Golombianos

Orejuela debutó en Liga y el Ajax ganó en su visita al AZ Alkmaar

Foto: Twitter - @AFCAjax
Orejuela debutó en Liga y el Ajax ganó en su visita al AZ Alkmaar
blank

La jornada 17 de la Eredivisie 2017/2018 será recordada para siempre por Luis Manuel Orejuela, quien sumó sus primeros minutos con el primer equipo del A.F.C. Ajax tras llegar en el pasado mercado de verano, jugando solo en Copa y con el filial.

El lateral calero no fue titular pero entró a la cancha para la segunda mitad, reemplazando a Deyovaisio Zeefuik, uno de los jugadores más criticados por la afición en esta primera mitad del torneo.

Justamente, el holandés fue quien originó el penal con el que el AZ se fue en ventaja al minuto 25 con una mano en el área cuando saltó a cabecear un balón.

Ya en cancha, Orejuela cumplió un buen partido en el que sus responsabilidades defensivas fueron mayores que las ofensivas, algo en lo que han intentado reforzarle en el equipo de Amsterdam desde que llegó y que retrasó su estreno.

De hecho, aunque no había tenido grandes desafíos, a cinco minutos del final soltó su marca en un balón cruzado al área pero contó con la suerte de que el delantero local no alcanzó a empujar la pelota.

Aunque este fue su primer partido con el primer equipo del Ajax, Luis Manuel sumó su séptimo juego de la temporada y el primero sin ser inicialista, ya que con el Jong Ajax –donde también milita Mateo Casierra– ya había tenido roce profesional en la Segunda División y en la Copa KNVB.

El siguiente partido para el equipo del colombiano será, precisamente, por la Copa de Holanda ante el Twente y luego volverá a tener actividad liguera recibiendo en el Johan Cruyff Aena al Willem II.

<<También te puede interesar>>

Moreno Asprilla volvió a festejar con el Al-Feiha en Arabia Saudita

(Visited 159 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

El City superó al Everton, que contó con Mina los 90 minutos

Carlos Gamadiciembre 15, 2018

Roa reapareció en el empate entre Huracán y Argentinos Jrs

Isaac Saldarriagadiciembre 14, 2018

Cuadrado es baja de la Juventus y podría ser operado

Isaac Saldarriagadiciembre 14, 2018