Golombianos

¡Campeones! Olimpia repitió título en Paraguay con colombianos presentes

Foto: Twitter - @elClubOlimpia
¡Campeones! Olimpia repitió título en Paraguay con colombianos presentes
blank

A falta de tres jornadas para el final del campeonato Clausura 2018 de la División Profesional de Paraguay, el Club Olimpia ratificó su título del Apertura y firmó el Bicampeonato al derrotar por 4-1 al Club Guaraní con la participación de los colombianos Jorge Arias, Sergio Otálvaro, Dairon Mosquera y Mauricio Cuero.

Si bien de ellos solo dos tuvieron minutos este miércoles –Arias y Otálvaro–, todos participaron por lo menos de un partido en el torneo por lo que suman un título a su palmarés.

Con el triunfo ante Guaraní, ‘La Franja’ la llegó a 46 puntos en la clasificación y se hizo inalcanzable para Cerro Porteño, que tiene 36 unidades. Más abajo está el Club Libertado –que dirige Leonel Álvarez– con 33 puntos.

Para Otálvaro este es su tercer título en el exterior y el segundo con el club paraguayo, así como Cuero, que se adjudico también el Apertura 2018 con Olimpia aunque es su segundo trofeo como profesional. En el pasado semestre la tripleta ‘cafetera’ la completaba Farid Díaz.

Entre tanto, para Arias y Mosquera esta es su primera conquista en el fútbol paraguayo ya que se sumaron al plantel en el pasado mercado; el primero desde el Junior en compra y el segundo desde el Pachuca a préstamo.

Gracias a este nuevo título –el número 42 para el ‘Rey de Copas’ guaraní y en caso de continuar en el equipo los cuatro colombianos se ganaron el derecho de participar en la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.

<<También te puede interesar>>

“Fue emocionante sentir el cariño del Atlético”: Falcao

(Visited 222 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Chará fue generoso y asistió en el triunfo de Timbers

Carlos Palaciosmayo 25, 2019

¡De taquito! Montero asistió en la victoria de Vancouver sobre Dallas

Carlos Palaciosmayo 25, 2019

Barcelona perdió la Final de la Copa, pero Murillo sumó un título a su carrera

Carlos Palaciosmayo 25, 2019