Selección

“Ojalá que pueda estar en la Copa América”: Natalia Gaitán

Foto: zonacero.com
“Ojalá que pueda estar en la Copa América”: Natalia Gaitán
blank

Por: Jairo Castillo (@Jairocastillo88)

El 2017 ha sido un año de contrastes para Natalia Gaitán. La capitana de la Selección Colombia terminó la temporada 2016/2017 siendo una jugadora fundamental para Valencia, que terminó tercero en la Liga Iberdrola, en la que Natalia pudo marcar un gol en la penúltima fecha del campeonato ante la Real Sociedad.

Sus grandes actuaciones en el medio campo del equipo Ché la consolidaron como una de las piezas fundamentales para la temporada 2017/2018, pero a mediados de agosto, en plena pretemporada, la colombiana sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha que la ha dejado por fuera de las canchas por cuatro meses.

Desde entonces, Natalia comenzó un trabajo de recuperación y a través de sus redes sociales hemos podido ver su evolución. La bogotana es optimista y confía en que en el primer trimestre del 2018 pueda volver a las canchas, y no descarta poder jugar la Copa América de Chile que se disputa tar del 4 al 22 de abril.

La mediocampista quiere participar para ayudar a la ‘Tricolor’ a conseguir los cupo para el mundial de Francia en 2019, para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

La lesión de ligamento cruzado es una de las más complejas que se presentan en el fútbol, ¿Cómo va tu recuperación y hay posibilidad de verte jugar en la Copa América de Chile?

La recuperación va muy bien, ha sido muy positiva la evolución, ahora ya completo cuatro meses, esperando que los próximos dos meses que son como la recta final sean igual de buenos que estos que han pasado. Ojalá que pueda estar en la Copa América en abril, es la idea. Yo creo que estaré regresando a las canchas en el mes de marzo entonces espero lograrlo.

En el mes de septiembre la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) eligió a Nelson Abadía como nuevo entrenador de la Selección femenina, ¿Cuál es tu opinión de nuevo técnico de la tricolor?

El ‘profe’ Nelson Abadía es un entrenador que sabe de fútbol, sabe cómo manejar un equipo. Es un paso positivo para nosotras tenerlo a él como entrenador, esperamos ahora que todo ese conocimiento y todo ese carisma que tiene podamos transformarlo en buenos resultados.

En febrero comenzará la segunda edición de la Liga Femenina de fútbol en Colombia, ¿Qué piensas del torneo?

Yo pienso que cada edición debe ser mejor que la anterior, no compararse a lo mejor con otras ligas pero si compararse con uno mismo, entonces esperamos que esta segunda edición sea más organizada, tenga más apoyos, más difusión esté en más medios y el nivel obviamente pueda subir. Espero que cada vez sea mejor de cara al futuro poder organizarla de acuerdo al calendario europeo de septiembre a octubre a mayo y teniendo las fechas FIFA correspondientes para las selecciones y que nosotras como selección Colombia también podamos usarlas.

¿Cuáles son tus planes tras finalizar la temporada?

Tengo contrato con el Valencia hasta junio del 2018, todavía no tengo claro cuál va a ser mi plan para la siguiente temporada depende un poco de los resultados de la Copa América. Yo sigo soñando con jugar Champions, jugar también Libertadores me gustaría mucho y volver a jugar en Colombia también está entre mis planes, pero no sé cuándo será.

La temporada para el Valencia femenino no ha sido la esperada, ¿Por qué?

Está ha sido una temporada difícil, hemos tenido un comienzo difícil por cuestión de cambios, tenemos entrenador nuevo, varias jugadoras nuevas, se nos fueron otras, hubo varias lesiones en pretemporada y todo ha sumado a que no hayamos podido arrancar de la mejor manera. Estamos trabajando para que el final sea mucho mejor que el comienzo y poder llegar de la mejor manera a la Copa de la Reina, que es donde queremos medirnos y es donde queremos seguir haciendo historia y llegar más lejos que en el año pasado.

Esta temporada llegó al Valencia el defensor Jeison Murillo, tú prácticamente fuiste su anfitriona, ¿Cómo ha sido tu relación con él?

Mi relación con Murillo (Jeison) ha sido muy buena, es una persona muy querida y muy cercana. Me saludó cuando me operaron, estuvo muy pendiente de mí. Siempre está preguntando cómo va la recuperación, cómo va la evolución y de vez en cuando nos cruzamos en la Ciudad Deportiva. Es muy chévere y da mucho ánimo tenerlo a él cerca y que sea tan cercano a las personas. Así que es una amistad muy bonita.

<<También te puede interesar>>

Listos los rivales de todos los colombianos en la Copa Libertadores 2018

(Visited 68 times, 1 visits today)

More in Selección

Colombia 1-3 Argentina: primer tropezón de la Selección femenina en la Copa América

Carlos Palaciosabril 16, 2018

La Selección ya conoce su calendario para la fase final de la Copa América Femenina

Carlos Gamaabril 13, 2018

Por fuera del Top 15: la Selección perdió puestos en el Ranking FIFA

Carlos Gamaabril 12, 2018