Fichajes

¡Oficial! Yerry Mina se convierte en el primer colombiano en el F.C. Barcelona

¡Oficial! Yerry Mina se convierte en el primer colombiano en el F.C. Barcelona
blank

Los largos dias de negociaciones entre el Palmeiras y el Barcelona acabaron en la noche colombiana del miércoles con la firma del acuerdo para que Yerry Mina sea jugador blaugrana a partir de ahora hasta el 2023, informó el equipo catalán.

De acuerdo al comunicado, el defensor colombiano tuvo un valor de 11,8 millones de euros los cuales serán entregados en porcentajes al club ‘Verdao’, así como a Santa Fe y Deportivo Pasto por los derechos formativos.

A solo meses de jugarse la Copa del Mundo de Rusia 2018, la llegada de Mina al club español supone un avance sustancial en su carrera para comenzar a compartir vestuario con jugadores top como Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Como si fuera poco, el oriundo de Guachené será el primer colombiano en jugar un partido oficial con el Barça, a pesar de que en 1964 Lauro Mosquera jugó un amistoso bajo el mando del entrenador César Rodríguez.

La presentación del defensor será en las próximas horas en la Ciudad Condal, una vez culmine su viaje junto a su representante Jair Mina.

<<También te puede interesar>>

Romel Morales es nuevo jugador del PKNS FC de Malasia

(Visited 65 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

A Farid lo ponen en la órbita de Boca y aún no renueva con Olimpia

Carlos Gamaabril 17, 2018

Villarreal buscaría negociar el precio de Bacca con el Milan

Carlos Gamaabril 12, 2018

De las críticas a la renovación: Otálvaro cambió su cara y se queda en Olimpia

Carlos Gamaabril 12, 2018