Fichajes

Nelson Ramos: En busca de la ‘gloria’ en el fútbol argentino

Foto: cap.org.ar / Camila Argüeso
Nelson Ramos: En busca de la ‘gloria’ en el fútbol argentino
blank

Sus ídolos son Ronaldinho y Falcao García, y su gran sueño es debutar en la Primera División del fútbol argentino. A pesar de su corta edad, Nelson Ramos Marroquín es una de las ‘joyas’ que quiere conservar el Platense para lograr el ascenso a la SuperLiga.

El oriundo de Zipaquirá se formó en la canchas barriales como muchos de los futbolistas en Colombia, en medio del talento innato de cientos de niños que dejan la ‘pecosa’ por falta de oportunidades y porque necesitan mantener a la familia.  Su exposición de buen juego tenía deslumbrado a todo el municipio que aunque murmuraba sobre sus condiciones, nadie se atrevía a decirle sobre la dificultad de ser profesional en un país al que le abundan los problemas.

Con el objetivo de vestir la camiseta de algún club profesional, siguió formándose hasta que la suerte se le atravesó en el camino. El presidente del Centro de Formación Pumas Pachuca, José Luis Rodríguez, lo fichó y se encargó de instruirlo dentro de sus instalaciones hasta que cumplió 16 años.

Según el portal del Club Atlético Platense , el actual jugador de 22 años tuvo su ‘momento de quiebre’ cuando decidió viajar a Buenos Aires en busca de una oportunidad. Con la ayuda de un amigo—ambos de 17 años— buscaron la forma de ‘probarse’ en algún equipo.

De tanto buscar, se enteraron que el ‘Tense’ estaba haciendo una convocatoria. Nelson se presentó con todas las ganas y cumplió las expectativas del técnico Mariano Aponte, quien lo dejó en el equipo de Cuarta División.

Con todo el apoyo de su familia en Colombia, el mediocampista  se consolidó en el club y pasó por varias categorías hasta firmar contrato con el primer equipo. Conforme a la página oficial del ‘Marrón’, el zipaquireño viene con continuidad de juego y se apuntaló como una ‘pieza’ fundamental en la obtención del trofeo en las Reservas.

A raíz de esto, el cuerpo técnico del plantel principal encabezado por Fernando Ruíz decidió reservarle un cupo para la temporada que se avecina de la Primera B Metropolitana. Nelson no dudó un segundo en aprovechar el ofrecimiento y extendió su contrato hasta junio de 2019.

“Es muy importante para mí, fue el club que me abrió las puertas en la Argentina. Siempre me han tratado de la mejor manera. Y me siento muy cómodo”, afirmó en el sitio oficial de Platense.

En la última temporada, los ‘Calamares’ terminaron en la novena posición en el ‘todos contra todos’ y se quedaron con el último cupo a los play-offs, en donde fueron eliminados en cuartos de final luego de empatar 0-0 con Deportivo Riestra. A pesar de la paridad, el Riestra clasificó por haber quedado en una mejor posición en la clasificación.

Con las ilusiones destrozadas de los hinchas, la dirigencia del ‘Tense’ decidió formar un grupo en el que predominara los jugad0res de las Divisiones Menores, quienes sienten un gran aprecio por la institución y que sin lugar a dudas, dejarán el alma y el cuerpo en cada uno de los partidos.

Uno de los promovidos —Nelson Ramos— ya se puso la responsabilidad sobre sus hombros y decidió legarle un mensaje a los seguidores.

“A los ‘calamares’ les digo que nosotros desde nuestro lugar de jugadores vamos a dar todo en la cancha para darles una alegría, que va a ser nuestra también. Con un poco de la ayuda de Dios vamos a cumplir nuestros objetivos, el ascenso y Platense en Primera.”

El debut del ‘Marrón’ en la Temporada 2017/2018 será el próximo 2 de septiembre ante Defensores de Belgrano en el Estadio Ciudad de Vicente López de Buenos Aires.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Pedro Franco se entrena con el Besiktas Sub-21

(Visited 280 times, 1 visits today)

More in Fichajes

Luis Paez se marcha a la Superliga de la India

Harold Yepesseptiembre 14, 2017

Así se mueve el mercado de colombianos en el exterior

Carlos Gamaseptiembre 14, 2017

Arsenal estaría interesado en incorporar a Cuadrado en enero de 2018

Carlos Palaciosseptiembre 14, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn