Golombianos

Nacional se aferra a la Copa con goleada sobre Estudiantes

Foto: Europea Media
Nacional se aferra a la Copa con goleada sobre Estudiantes
blank

Con la necesidad de ganar para no despedirse de manera temprana de la Libertadores 2017, Atlético Nacional saltó al campo del Atanasio Girardot en busca de sus primeros 3 puntos en esta edición ante Estudiantes de La Plata.

El más reciente enfrentamiento entre los equipos había quedado 1-0 a favor de los argentinos, por lo que la presión era mayor ya que los ‘verdolaga’ llegaban últimos.

Reinaldo Rueda incluyó en su nómina titular a Rodin Quiñones por derecha y Carlos Cuesta como defensa central, siendo las grandes novedades además de la inclusión de Matheus Uribe, quien regresaba desde su suspensión en el debut contra Barcelona.

Justamente, Uribe fue el encargado de marcar el gol del equipo colombiano con un remate de media distancia cruzado al minuto 36.

El segundo gol del partido lo consiguió Dayro Moreno –que volvió a jugar de ‘9’– luego de una gran jugada del joven Quiñones por derecha, al minuto 45.

Los ‘verdolagas’ no bajaron la intensidad en la segunda parte y tan solo 2 minutos después del inicio llegó el 3-0 en una combinación Rodin-Dayro-Ibargüen quien definió con el arco a placer.

Sobre el minuto 66 llegaría el descuento de los argentinos luego de que Dubarbier le ganara la espalda a Daniel Bocanegra y con un centro al área provocara un autogol de Farid Díaz.

Sin embargo, la cuenta del partido no estaba cerrada y 4 minutos después Nacional marcaría el 4-1. Enorme jugada entre Uribe, Dayro (que se la devolvió con un taco) y Macnelly Torres, que con frialdad dejó pasar un central y de derecha convirtió.

Con este triunfo el equipo colombiano queda tercero del grupo 1 con 3 puntos (-1 DG) y sigue con vida, aunque deberá seguir por la senda del triunfo para pensar en la clasificación.

El siguiente partido internacional de Nacional será el 10 de mayo ante Chapecoense por la vuelta de la Recopa Sudamericana (2-1 abajo en la serie) y luego jugará ante Botafogo en Brasil el 18 del mismo mes.

<<También te puede interesar>>

“Estoy muy feliz, el ascenso es un gran logro en mi vida”: Lerma

(Visited 148 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

“El mundo Boca es muy grande”: Villa, en su presentación

Carlos Gamajulio 21, 2018

Dorlan es baja del Monterrey para el inicio de la Liga MX

Carlos Gamajulio 20, 2018

Los colombianos que disputarán el torneo Clausura del fútbol venezolano

adminjulio 20, 2018