Golombianos

Nacional es eliminado de la Libertadores tras perder con Botafogo

Foto: Europea Media
Nacional es eliminado de la Libertadores tras perder con Botafogo
blank

Con la obligación de ganarle al equipo brasileño, la derrota por 1-0 en el Nilton Santos confirmó lo que parecía más cerca que el milagro de la clasificación: Nacional es eliminado de la Copa Libertadores.

Aunque controló el juego, como en los otros 3 partidos que perdió en el certamen internacional, las decisiones en el último cuarto del campo volvieron a ser confusas y los dirigidos por Reinaldo Rueda no pudieron hacer daño.

Las opciones de gol fueron escasas para el ‘verdolaga’. Ni Macnelly, ni Dayro, ni Ibargüen, ni Rodin, ni Aldo Leao pudieron llevar al equipo colombiano un paso más cerca del milagro. Misma historia con Ruíz y Nieto cuando ingresaron en el segundo tiempo.

Rodrigo Pimpao fue el encargado de anotar el único gol del partido en una de las únicas jugadas en las que el sistema defensivo se desconcentró. Balón filtrado a espalda de Henríquez y Arias no pudo cerrar.

De ahí en adelante todo fue ansiedad para el equipo ‘verdolaga’ en busca de un gol que les regresara la pequeña esperanza de avanzar en la Copa o, por lo menos, ponerse en una mejor posición de cara a la Copa Sudamericana. Nunca llegó.

El último partido de la fase de grupos será el próximo jueves en el Atanasio Girardot ante Barcelona, ya clasificado. Nacional tendrá que ganar y esperar a que Botafogo le de una mano derrotando a Estudiantes para aspirar a la ‘Otra mitad de la gloria’.

<<También te puede interesar>>

(Visited 38 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador – Periodista Deportivo /
Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Así quedaron los cupos a Copas internacionales para los equipos colombianos

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Orejuela debutó en Liga y el Ajax ganó en su visita al AZ Alkmaar

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Carlos Bacca no marcó, pero sí puso asistencia en la victoria del Villarreal

Sebastián Hernándezdiciembre 17, 2017