Golombianos

Nacional, único equipo colombiano en octavos de la Libertadores

Foto: Twitter - @ElDeportivoLT
Nacional, único equipo colombiano en octavos de la Libertadores
blank

Después de la inesperada derrota ante el Delfín, en Ecuador, Atlético Nacional recibió a Colo Colo este jueves con el objetivo de clasificar a los octavos de final, lo cual consiguió al empatar por 0-0 quedando líder del grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Aunque con pocas opciones claras de gol –por lo menos en la primera mitad–, fue el equipo ‘Verdolaga’ el que dominó y controló las acciones en el Atanasio Girardot. Los chilenos lo intentaban en el contragolpe.

En la primera mitad Colo Colo se plantó muy bien y cuidó su arco a la perfección. Los espacios para Dayro Moreno, Reinaldo Lenis, Vladimir Hernández, Macnely Torres y compañía eran muy pequeños.

Solo en los segundos 45 minutos las acciones de peligro se hicieron presentes para la escuadra antioqueña. Primero fue Dayro con un remate de media distancia, luego Lenis y nadie llegó al rebote, más adelante Gonzalo Castellani lo intentó de nuevo desde fuera del área.

A pesar de las constantes llegadas –sin profundidad–, Nacional no supo aprovechar su superioridad en el campo y no pasó del empate. 

Con este resultado el equipo de Jorge Almirón finalizó primero del grupo 2 y es el único equipo colombiano que se metió en los octavos de final de la Libertadores, torneo que se reanudará después del Mundial de Rusia 2018.

<<También te puede interesar>>

Millonarios le ganó al Corinthians y logró el cupo en la Sudamericana

(Visited 88 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

“Espero aportar mi mayor esfuerzo”: Rodallega al Denizlispor

Carlos Gamajunio 25, 2019

Angulo ahora hará parte del primer equipo del Palmeiras

Carlos Gamajunio 24, 2019

Solo un colombiano estará en el MLS All-Star Game: Diego Chará

Carlos Gamajunio 24, 2019