Golombianos

Nacional quedó eliminado en penales de la Libertadores

Foto: Twitter - @Libertadores
Nacional quedó eliminado en penales de la Libertadores
blank

Atlético Nacional venció 1-0 a Libertad de Paraguay, equipo dirigido por Leonel Álvarez, pero posteriormente en la serie de penales cayó por 5-4 y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores.

Fue un inicio bastante intenso por parte del conjunto colombiano, quien tenía amplio dominio del balón, pero no lo traducía en opciones claras de gol.

La primera anotación llegó al minuto 33; una pelota bien recibida por Hernán Barcos quien, de manera inteligente, vio mejor perfilado a Jeison Lucumi para que este definiera de cabeza.




En el segundo tiempo se vio el mismo Nacional atacando por todos los frentes. Por su parte, los paraguayos apelaron al contragolpe y metieron miedo en el arco de José Fernando Cuadrado.

Sobre el final, Helibelton Palacios estrelló un balón en el palo cuando intentó sacar centro a Hernán Barcos y la pelota colgó al portero visitante.

Ya en los penales, el primer cobro fue fallado por Daniel Bocanegra y después de eso el conjunto verdolaga no pudo retomar la ventaja y cayó eliminado en la tercera fase previa del torneo continental.

Aunque resulte injusto, al club antioqueño le pasó factura la falta de eficiencia ante el arco en especial la oportunidad que falló Omar Duarte en la ida con el arco vacío.

Por otro lado, en Libertad fue titular el colombiano Alexander Mejía y Macnelly Torres estuvo todo el partido en el banco de suplentes. Ambos, junto a Leonel, integrarán el Grupo H.

A pesar de quedar eliminado, al ‘Verdolaga’ aún le queda un premio de consolación ya que jugará la Copa Conmebol Sudamericana a partir de julio.

<<También te puede interesar>>

(Visited 71 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Orejuela fue operado con éxito de su lesión de rodilla

Carlos Gamamayo 23, 2019

¡Pudo ser blaugrana! Expresidente del Barcelona quiso fichar a Falcao

Carlos Palaciosmayo 23, 2019

Un paso a los Octavos: La Equidad venció a Santaní en la Sudamericana

Carlos Gamamayo 22, 2019