Golombianos

Nacional perdió con Delfín y le puso suspenso a su clasificación en la Libertadores

Foto: Twitter - @DeportesEE
Nacional perdió con Delfín y le puso suspenso a su clasificación en la Libertadores
blank

Después del triunfo por 4-1 ante Bolívar, en Medellín, Atlético Nacional confirmaba su clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores en su visita al Delfín. Sin embargo, los ecuatorianos se impusieron por la mínima diferencia y le pusieron picante a la definición del grupo 2.

El equipo ‘Cetáceo’ dominó desde el inicio en el primer tiempo. Las oportunidades más claras fueron suyas y al minuto 20 Luis Chicaiza lo tradujo en el marcador con una buena jugada individual al borde del área que definió cruzado de pierna derecha. La marca ‘Verdolaga’ falló.

De ahí en adelante los dirigidos por Jorge Almirón intentaron acercarse al empate, pero con más ganas que fútbol. Si bien Aldo Leao Ramírez mejoró en los segundos 45 minutos, las piezas de ataque –Gustavo Torres, Steven Lucumí y Andrés Rentería– no tuvieron una buena tarde.

Las más claras del club antioqueño llegaron sobre la recta final. Primero con un desborde –a pase de Aldo– de Lucumí que definió muy mal y casi en el último suspiro un remate de Marcelo Delgado que el portero local supo controlar.

Si bien Nacional utilizó una nómina mixta, con jugadores como Camilo Zúñiga, Aldo, Diego Braghieri, Raúl Loaiza y los mencionados tres atacantes, se vio muy superado por el Delfín y ahora tendrá que ganarle sí o sí a Colo Colo en la última fecha para no depender de nadie en su camino a los octavos de final.

El ‘Verdolaga’ es líder de la zona con 9 puntos y es seguido por el ‘Cacique’ –junto al ‘Cetáceo’– con 7 unidades. En la última casilla está el Bolívar con 5 puntos.

Dicho partido ante los chilenos se disputará el próximo jueves 24 de mayo a partir de las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot de Medellín.

<<También te puede interesar>>

Montero y sus compañeros del Sporting fueron atacados por los ultras del equipo

(Visited 43 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Natalia y el Valencia fueron eliminados de la Copa de la Reina

Carlos Gamamayo 22, 2018

¡A La Liga! Huesca logró el ascenso con el ‘Cucho’ como estandarte

Carlos Gamamayo 21, 2018

¡Campeón! La Liga MX vuelve a ser ‘tricolor’ con Steven Cetré

Carlos Gamamayo 20, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn