Golombianos

Murillo, Medina y Calero se consagraron campeones de la Concachampions

Foto: @SC_ESPN
Murillo, Medina y Calero se consagraron campeones de la Concachampions
blank

El Pachuca de los colombianos Óscar Murillo, Stefan Medina y Juan José Calero se consagró campeón de la Concachampions tras ganar en el día de hoy 1-0 en condición de local y empatar 1-1 en el encuentro de ida. Con un global de 2-1, los ‘Tuzos’ alzaron la copa y aseguraron su cupo en la próxima edición del Mundial de Clubes.

En el juego disputado en la cuna del fútbol mexicano (Estadio Hidalgo), fue titular el futbolista de la Selección Colombia, Óscar Murillo, quien cumplió un excelente compromiso en la zona defensiva e impidió la libre movilidad de Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

El ex Atlético Nacional conformó un ‘muro infranqueable’ con el estadounidense Omar González que dejó sin ‘balas’ a la ofensiva de los ‘felinos.’

Por su parte, Stefan entró faltando 6 minutos del pitazo final, reemplazando al uruguayo Jonathan Urretaviscaya. El timonel Diego Alonso lo mandó a cuidar el 1-0 y a tratar de ampliar la ventaja a través de un cabezazo o una salida en contragolpe.

Al minuto 84′ se produjo el único tanto de la noche. La figura de los locales, Hirving ‘Chucky’ Lozano, disparó desde media distancia y aunque el tiro no iba muy fuerte, el golero Nahuel Guzmán dio un rebote hacia el centro que fue aprovechado por el ariete argentino Franco Jara.

Vea el gol de los ‘Tuzos’:

Tras conseguir este nuevo trofeo para sus vitrinas. el Pachuca irá a su cuarto Mundial de Clubes que se disputará en el mes de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. 

Para la finalísima, el técnico de Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti no convocó a los colombianos Franciso Meza, Julián Quiñones y Luis Quiñones. Los 2 últimos se están recuperando de una lesión desde hace varias semanas.

Ahora los ‘Tuzos’ deberán esperar los rivales para afrontar el nuevo torneo. por el momento, pueden ir comprando los tiquetes para el largo viaje que se avecina.

¡Felictaciones a los Golombianos campeones!

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Mina le marcó a Peñarol y Palmeiras quedó cerca de la clasificación en Copa

(Visited 85 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Elche, con Neyder, comenzó ganando en el playoffs de ascenso a la Liga 123

Carlos Gamajunio 18, 2018

“Seguiremos trabajando para algún día convencerlos”: Osorio a sus críticos

Carlos Gamajunio 17, 2018

Con un gran planteo de Osorio, México derrotó a Alemania en el debut de Rusia 2018

Carlos Gamajunio 17, 2018