Golombianos

Murillo, Medina y Calero clasificaron a la final de la Concachampions

Foto: @fdpradio
Murillo, Medina y Calero clasificaron a la final de la Concachampions
blank

En la noche de este martes se vivió un duelo de colombianos en el partido de vuelta de la semifinal de la Concachampions entre Dallas y Pachuca.

Por el lado de los ‘Tuzos’ fue titular Óscar Murillo mientras que Stefan Medina y Juan José Calero estuvieron en el banco de suplentes. Por su parte, en el Dallas del director técnico colombiano Óscar Pareja, fue inicialista Michael Barrios y disputó 73 minutos de juego. 

Aunque la serie iba 2-1 a favor de los norteamericanos gracias a la ventaja obtenida el 15 de marzo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, el resultado final terminó por favorecer al elenco mexicano. Los dirigidos por el uruguayo Diego Martín Alonso se impusieron 3-1 y sentenciaron el duelo con un definitivo 4-3.

El compromiso estuvo muy intenso con ambas escuadras evitando el  mínimo error. Como suele suceder en estas instancias definitivas, las verdaderas emociones salieron a flote en los últimos suspiros.

A falta de 10 minutos de que el árbitro Matamoros pitara el final, el resultado iba 1-0 a favor de los mexicanos. Con el empate, ambos elencos intentaban desenredar la serie con cualquier desconcentración del rival, no obstante, apareció la iluminación de Hirving Lozano, la figura del Pachuca.

El extremo de la Selección de México se reportó con gol al 80′ y al 92′ y puso a delirar a todo el Estadio Hidalgo. En el primer tanto, el ‘Chucky’ mostró toda su clase y sacó un remate inatajable desde fuera del área; mientras que el segundo de su cuenta personal fue empujado por un ‘halo divino’ que se coló inexplicablemente en la cabaña de Seitz.

Vea los goles del encuentro:

Con este resultado, los ‘Tuzos’ ya están en la final del torneo continental y esperan su contendiente que saldrá del ganador de la serie entre Tigres y Vancouver Whitecaps. Por el momento los ‘Felinos’ van 2-0 arriba y esperan cerrar su pase en condición de visitante en Canadá.

Si pasa el elenco amarillo no sólo se daría una final mexicana, también estaría matizada por el sabor colombiano, pues jugarían Medina, Murillo y Calero en el bando del Pachuca, y Francisco Meza, Julián Quiñones y Luis Quiñones en Tigres. 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

El Morelia de Cuero y Rey ya está en la final de la Copa México

(Visited 72 times, 1 visits today)

More in Golombianos

“Espero aportar mi mayor esfuerzo”: Rodallega al Denizlispor

Carlos Gamajunio 25, 2019

Angulo ahora hará parte del primer equipo del Palmeiras

Carlos Gamajunio 24, 2019

Solo un colombiano estará en el MLS All-Star Game: Diego Chará

Carlos Gamajunio 24, 2019