Golombianos

Ex entrenador de Muriel: “Su problema no es el peso, es la falta de continuidad”

Foto: marca.com
Ex entrenador de Muriel: “Su problema no es el peso, es la falta de continuidad”
blank

La falta de continuidad de Luis Fernando Muriel con el Sevilla ha provocado un rumoreo que indican que la supuesta falta de forma lo tienen alejado del equipo principal. 

A partir de lo expresado en la opinión pública de Andalucía, Muriel no ha podido exhibir todo su potencial porque su exceso de peso no gusta en las toldas ‘Blanquirrojas’ debido al juego vertiginoso y de recorridos largos que tienen que cumplir los pupilos de Eduardo Berizzo durante los 90 minutos.

Debido a esto, el ‘Toto’ salió en su momento a defender al nacido en Santo Tomás y sentenció que “Muriel pesa lo mismo que cuando hacía goles, no está gordo. Necesitamos asistir a Luis para que meta goles, cuando empiece a anotar va a pesar lo mismo que antes”

No es para nada despreciable la fuerte competencia que tiene que sobrellevar con Ben Yedder, Nolito, Joaquín Correa, entre otros, por tal motivo, se ha vislumbrado un ritmo de competencia que ha estado enclaustrado en un proceso de adaptación al fútbol español que seguramente comenzará a dar frutos en el mediano plazo.

Este momento de cambio lo sacó a relucir su ex entrenador del Lecce, Serse Cosmi, quien fue el potencializador de los inicios del ‘Tanque’ cuando sólo tenía 20 años. En declaraciones al rotativo ABC de Sevilla, el timonel italiano sentenció:

“El problema de Muriel no son los kilos. Yo eso lo he hablado con él. Él es así. Claro que puede perder dos, tres kilos…, pero el mejor rendimiento que yo le he visto no ha sido con menos peso, sino cuando ha sido feliz. Y, por su forma de ser, la mejor manera para ello es darle continuidad.

A su vez resaltó que el ex Sampdoria se convirtió en imprescindible en cada jornada de la Serie A debido a la confianza y a la continuidad que recibió del cuerpo técnico y de sus compañeros, por ende, considera que debe pasar lo mismo ahora que está con los ‘Nervionenses’.

“El Sevilla es un top de Europa y claro que no debe ser fácil para cualquier jugador mantenerse ahí al máximo nivel. Pero Luis puede y debe. Que juegue tres, cuatro partidos seguidos… Tiene una velocidad impresionante y cada vez busca mejor los espacios. Ojalá triunfe en la liga española. Se merece todo lo bueno”.

Finalmente, le mandó un mensaje a la afición ‘Sevillista’ en el que explica que Muriel no es un ‘9’ goleador como habitualmente lo quieren vender, sino que es un generador de jugadas de peligro en el frente de ataque.

“Debe quedarle claro a la afición que Muriel no es un goleador. Puede marcar diez, doce, trece, catorce… pero no se ha ido nunca a más de 20. Él los crea. Y no sólo con las asistencias, sino con los pases previos llevándose a los defensas”.

El extremo de la Selección Colombia lleva 3 tantos y una asistencia en 11 compromisos disputados entre Liga, Champions y Copa del Rey. Se espera que después de las fechas FIFA, el cafetero regrese con más hambre de gloria para ganarse un cupo en los planteamientos del ‘Toto’ Berizzo.

 

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Gustavo Cuéllar es el segundo mayor ‘recuperador’ del Brasileirao

(Visited 67 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Ramos sigue de baja en el Granada, esta vez por una gastroenteritis

Carlos Gamanoviembre 21, 2017

Pérez volvió a jugar con Boca: “Tengo la ilusión de ser útil para el primer equipo”

Carlos Gamanoviembre 20, 2017

En su mejor momento, Jeison Murillo se lesionó y será baja del Valencia

Carlos Gamanoviembre 20, 2017