Golombianos

Muriel: “En ningún momento he pensado en renunciar a la Selección Colombia”

Foto: diariodesevilla.es
Muriel: “En ningún momento he pensado en renunciar a la Selección Colombia”
blank

Uno de los grandes ausentes en la última convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos de la gira asiática ante Corea del Sur y China fue el delantero Luis Fernando Muriel.

A pesar de haber sido fichado por uno de los grandes clubes de LaLiga de España —Sevilla—, su llegada a Andalucía se ha tornado un poco complicada en el proceso de adaptación lo que ha provocado un distanciamiento con el cuerpo técnico ‘Tricolor’ al mando de José Néstor Pékerman.

Con el Mundial como objetivo, el nacido en Santo Tomás habló con la página oficial del Sevilla y expresó su deseo de volver a vestir la camiseta amarilla, su opinión respecto al rendimiento exhibido con los ‘Nervionenses’, su estado físico, entre otros.

“Estoy contento de estar aquí en Sevilla, de haber llegado a este club. A nivel personal en estos meses la adaptación no ha sido fácil. No ha sido fácil entrar en el equipo, pero estoy contento de los partidos que he jugado y de los goles que he marcado, porque seguramente vendrán muchos más”.

Bien es cierto que el ‘Tanque’ llegó a los ‘Blanquirrojos’ con la finalidad de ser uno de los goleadores de la plantilla, empero, en 11 compromisos disputados entre Liga, Champions y Copa del Rey, sólo ha podido reportarse con 3 tantos y una asistencia. Por ello, las críticas se han centrado en su estado físico.

“No he tenido problemas con el estado físico. Obviamente después de no jugar algunos partidos, cuando he tenido la oportunidad de volver a jugar, sin esa continuidad me ha costado un poco encontrar ese equilibrio. […] Es cuestión de tiempo, en el momento en que entre de lleno al mecanismo del equipo vamos a ver todos, porque soy mi principal fan y quiero verme al mejor nivel”. 

A raíz de su falta de continuidad, su lugar en la Selección Colombia se ha puesto en duda debido a la férrea competencia que existe en el frente de ataque con grandes jugadores como Avilés Hurtado, Carlos Bacca, Duván Zapata, entre otros.  Pese a este panorama, Pékerman habló con él y le dio algunos consejos para que vuelva a encontrar su máximo nivel.

“Hablamos cuando terminamos el último partido de eliminatorias. Me dijo que tratara de encontrar ese espacio que me faltaba aquí, que tratara de jugar el máximo de partidos posibles, de ponerme bien y que llegara para estar listo para el Mundial”.

Como ya se mencionó, la competencia es muy fuerte con los otros delanteros, por ende, considera que debe ganarse su puesto en el equipo principal del Sevilla para que no se pierda la próxima cita mundialista.

“Tengo muchos delanteros compitiendo por ese puesto que quieren todos participar en el Mundial. Seguramente lo que haga aquí va a ser fundamental para estar en esa lista del Mundial. Yo igual estoy confiado de que las cosas van a ir bien y de poder estar en Rusia con la selección”.

Por último, dejó en claro que los rumores que salieron a la luz pública respecto a su renuncia de la ‘Tricolor’ fueron completamente falsos, ya que él siempre ha estado dispuesto a defender los colores cuando Pékerman lo solicite.

“Fueron unos rumores que surgieron en Colombia, no sé de dónde vinieron, pero en ningún momento he pensado en renunciar a la selección. Lo último que hablé, bastante largo, con el profe fue eso, pidiéndole consejo, en qué podía mejorar y que esperaba él más de mí. Fue solamente eso lo que hablé con el entrenador”.

Se espera que para el juego válido por la jornada 12 de LaLiga, el entrenador Eduardo Berizzo lo tenga en cuenta en el 11 inicial. El choque será el próximo sábado a las 12:30 pm (hora de Colombia) ante el Celta de Vigo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

El ‘Cucho’ vuelve a sonar en el Barça, tras marcarle doblete a su filial

(Visited 62 times, 3 visits today)

More in Golombianos

Falcao regresó a las canchas, pero no pudo anotar ante el Amiens

Carlos Gamanoviembre 17, 2017

Cardona cumplirá la fecha de sanción, por el Superclásico, ante Racing

Harold Yepesnoviembre 17, 2017

No se pierda los partidos de los Golombianos con nuestra agenda

Carlos Gamanoviembre 17, 2017