Selección

¡Muchas sorpresas! Así quedó la eliminatoria rumbo a Rusia 2018

Foto:
¡Muchas sorpresas! Así quedó la eliminatoria rumbo a Rusia 2018
blank

La fecha 14 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 dejó la tabla de posiciones más apretada que nunca. Las sorpresivas derrotas de Uruguay y Argentina, y la victoria de Brasil le dieron el toque de suspenso a toda la región. 

La primera sorpresa de la jornada la impuso Colombia en Quito. Los pupilos de José Pékerman hicieron un partido excelente en el Atahualpa y vencieron 2-0 a Ecuador. La ‘Tricolor’ venía de vencer 1-0 a Bolivia y volvió a conseguir otros 3 puntos en una plaza muy complicada. La ecuación era sencilla: Si Colombia ganaba quedaba en el segundo lugar pero si perdía se hundía en la sexta colocación. Gracias a su buen juego ahora es escolta del líder Brasil y completó 24 unidades.

En una plaza históricamente difícil para Argentina, los ‘gauchos’ cayeron 2-0 ante Bolivia en la altura de La Paz. El día comenzó mal para la escuadra del ‘Patón’ Bauza, pues su máxima figura, Lionel Messi, fue sancionado 4 fechas por insultar a uno de los jueces en la jornada anterior ante Chile. Con esta derrota, la ‘albiceleste’ perdió su cupo directo al mundial y ahora es quinto en zona de repechaje.

En el partido entre Chile y Venezuela, no hubo sorpresas. La ‘roja’  ganó 3-1 como local y ya es cuarta con 23 puntos. El bicampeón de la Copa América alcanzó a Uruguay y está más vivo que nunca.

Brasil estaba futbolísticamente clasificado desde la fecha pasada pero numéricamente le hacía falta confirmarlo. Jugando ante su público y con un Neymar inspirado, la ‘verdeamarelha’ venció 3-0 a Paraguay en una verdadera exhibición de ‘jogo bonito.’ Los dirigidos por Tite ya están alistando las maletas a Rusia y ven tranquilamente todo el embeleco de la mitad de la tabla.

En el encuentro de cierre de la fecha, Perú mostró su jerarquía y venció 2-1 a Uruguay en Lima. Paolo Guerrero volvió a ser el verdugo de los ‘charrúas’ y les marcó ante el apoyo de la multitud que colmó el Estadio Nacional. Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca estaban parcialmente eliminados pero con la victoria volvieron a tomar un respiro y ya son séptimos con 18 puntos.

Sin lugar a dudas, estamos viendo las eliminatorias más difíciles de todo el mundo. Todos los equipos se quitan puntos entre si y no se pueda dar a nadie por muerto. Con Brasil ya clasificado con 33 puntos, restan 3 cupos directos y 1 al repechaje. ¿Qué equipos se quedarán por fuera? Hagan sus apuestas. 

Así quedó la tabla de posiciones:

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

“Siempre trato de defender a muerte a mi país”: David Ospina

(Visited 138 times, 1 visits today)

More in Selección

“La Selección es prioridad, todos queremos estar ahí”: Rodallega

Carlos GamaAbril 24, 2017

Se cayó el partido ante Portugal y este sería el rival para reemplazarlo

Carlos GamaAbril 21, 2017

Restrepo llamó 26 jugadores para el primer microciclo rumbo a India 2017

Carlos GamaAbril 18, 2017