Selección

¡Muchas sorpresas! Así quedó la eliminatoria rumbo a Rusia 2018

Foto:
¡Muchas sorpresas! Así quedó la eliminatoria rumbo a Rusia 2018
blank

La fecha 14 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 dejó la tabla de posiciones más apretada que nunca. Las sorpresivas derrotas de Uruguay y Argentina, y la victoria de Brasil le dieron el toque de suspenso a toda la región. 

La primera sorpresa de la jornada la impuso Colombia en Quito. Los pupilos de José Pékerman hicieron un partido excelente en el Atahualpa y vencieron 2-0 a Ecuador. La ‘Tricolor’ venía de vencer 1-0 a Bolivia y volvió a conseguir otros 3 puntos en una plaza muy complicada. La ecuación era sencilla: Si Colombia ganaba quedaba en el segundo lugar pero si perdía se hundía en la sexta colocación. Gracias a su buen juego ahora es escolta del líder Brasil y completó 24 unidades.

En una plaza históricamente difícil para Argentina, los ‘gauchos’ cayeron 2-0 ante Bolivia en la altura de La Paz. El día comenzó mal para la escuadra del ‘Patón’ Bauza, pues su máxima figura, Lionel Messi, fue sancionado 4 fechas por insultar a uno de los jueces en la jornada anterior ante Chile. Con esta derrota, la ‘albiceleste’ perdió su cupo directo al mundial y ahora es quinto en zona de repechaje.

En el partido entre Chile y Venezuela, no hubo sorpresas. La ‘roja’  ganó 3-1 como local y ya es cuarta con 23 puntos. El bicampeón de la Copa América alcanzó a Uruguay y está más vivo que nunca.

Brasil estaba futbolísticamente clasificado desde la fecha pasada pero numéricamente le hacía falta confirmarlo. Jugando ante su público y con un Neymar inspirado, la ‘verdeamarelha’ venció 3-0 a Paraguay en una verdadera exhibición de ‘jogo bonito.’ Los dirigidos por Tite ya están alistando las maletas a Rusia y ven tranquilamente todo el embeleco de la mitad de la tabla.

En el encuentro de cierre de la fecha, Perú mostró su jerarquía y venció 2-1 a Uruguay en Lima. Paolo Guerrero volvió a ser el verdugo de los ‘charrúas’ y les marcó ante el apoyo de la multitud que colmó el Estadio Nacional. Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca estaban parcialmente eliminados pero con la victoria volvieron a tomar un respiro y ya son séptimos con 18 puntos.

Sin lugar a dudas, estamos viendo las eliminatorias más difíciles de todo el mundo. Todos los equipos se quitan puntos entre si y no se pueda dar a nadie por muerto. Con Brasil ya clasificado con 33 puntos, restan 3 cupos directos y 1 al repechaje. ¿Qué equipos se quedarán por fuera? Hagan sus apuestas. 

Así quedó la tabla de posiciones:

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

“Siempre trato de defender a muerte a mi país”: David Ospina

(Visited 148 times, 1 visits today)

More in Selección

La Sub-17 sigue preparándose para el Mundial de la India

Carlos PalaciosJunio 21, 2017

Se confirmó la sede para el Venezuela Vs. Colombia de las Eliminatorias

Carlos PalaciosJunio 15, 2017

Yerry Mina logró una tarde por lo alto ante la mirada del Barça

Carlos GamaJunio 13, 2017