Golombianos

“El fútbol de Arabia ha mejorado muchísimo”: Danilo Moreno Asprilla

Foto: TW Al Faiha
“El fútbol de Arabia ha mejorado muchísimo”: Danilo Moreno Asprilla
blank

El centrocampista del Al-Feiha de Arabia Saudita habló con Deporte Sin Tapujos sobre su actualidad en el fútbol árabe y las costumbres que ha tenido que adoptar en su estadía del Medio Oriente.

Moreno llegó a suelo saudí la temporada pasada. Allí ha jugado 26 partidos y ha anotado 7 goles, el más reciente fue el 16 de febrero del presente año, en el empate de su equipo 1-1 ante el Al-Ahli.

“Al principio no era titular porque llegué tarde, pero ya me consolide y más con la llegada del profesor Gustavo Costas que cambió mucho el equipo”, comentó.

Desde su salida en 2013 de Patriotas, el ‘cafetero’ ha jugado en Emiratos Árabes y Bulgaria, aunque también en su curriculum se registra el paso por el fútbol brasilero y uruguayo, sobre esto dijo, que “desde muy chico siempre tuve la idea de jugar en el exterior, y desde que jugué en el fútbol brasilero casi siempre he estado fuera de Colombia, han sido experiencias muy buenas”.

Destacó que la Liga de Arabia Saudita era una de las más difíciles del Golfo, en lo que respecta al juego, debido a la gran cantidad de extranjeros que juegan en el torneo: los jugadores son más rápidos y potentes”, afirmó.

Finalmente, argumentó que el cambio de cultura ha sido difícil para él, por las costumbres que se manejan en Arabia.

“Emiratos es un país totalmente libre, en cambio, acá en Arabia Saudita es muy difícil. El tema de las mujeres que deben estar tapadas, no se puede tomar bebidas alcohólicas, hay que respetar mucho la cultura y creencias de ellos, es muy cerrado el país”, finalizó.

<<También te puede interesar>>

Tigres confirmó ruptura de ligamento para ‘Pacho’ Meza

(Visited 65 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social en formación.

More in Golombianos

Agenda TV | Fin de semana para apoyar a los Golombianos después de la fecha FIFA

Carlos Gamaoctubre 19, 2018

“Me quedé en Boca para ganar la Copa Libertadores”: Barrios

Isaac Saldarriagaoctubre 19, 2018

Mina se pone a punto y estaría convocado para el duelo con Crystal Palace

Isaac Saldarriagaoctubre 19, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn