Golombianos

Comienza una historia: Yerry Mina debutó con el Everton ante Brighton

Foto: Twitter - @MiSeleccion_
Comienza una historia: Yerry Mina debutó con el Everton ante Brighton
blank

Este sábado, por la jornada 11 de la Premier League, el Everton superó por 3-1 al Brighton & Hove Albion y le dio la oportunidad a Yerry Mina de jugar sus primeros minutos con su camiseta. Por su parte, José Izquierdo jugó 63 minutos con los ‘Seagulls’ como titular.

Con el marcador 3-1 a su favor, Marco Silva decidió enviar al campo al oriundo de Guachené al minuto 89 por el islandés Gylfi Sigurdsson y así comenzar su nuevo capítulo como profesional en Europa.

Pasaron exactamente cuatro meses desde que Mina sufrió la lesión muscular que lo alejó de las canchas las primeras jornadas de la Liga. Fue en el juego de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra, después de anotar el empate agónico de cabeza.

Sin embargo, hace un par de semanas y ya recuperado de ese problema, Yerry sufrió una fisura en el quinto metatarsiano de uno de sus pies lo que lo marginó más tiempo del esperado de jugar sus primeros minutos con los ‘Toffees’.

Aunque lo de este sábado fueron apenas unos minutos, se espera que en las próximas jornadas el entrenador portugués comience a darle más tiempo de juego siendo este su tercer partido entrando a la lista de convocados.

La próxima salida del Everton será un juego amistoso ante el Gor Mahia de Kenia –es probable que jueguen juveniles– y el fin de semana tendrán una dura visita al Chelsea en Stamford Bridge ¿Jugará Yerry alguno de estos partidos?

<<También te puede interesar>>

Falcao volvió de su lesión, pero el Mónaco sigue hundido en su crisis

(Visited 151 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Otra mala para James: sufrió un esguince en los ligamentos de la rodilla

Carlos Gamanoviembre 14, 2018

‘Dani’ Torres: “mi situación no es la mejor en el Alavés, pero debo pensar en el equipo”

Isaac Saldarriaganoviembre 14, 2018

“Para la grandeza de Flamengo, el balance no es positivo”: Cuéllar

Carlos Gamanoviembre 14, 2018