Golombianos

¡Barcelona es campeón de Liga! Con Mina en la tribuna, le ganaron 4-2 al Deportivo

Foto: Europea Media
¡Barcelona es campeón de Liga! Con Mina en la tribuna, le ganaron 4-2 al Deportivo
blank

Este domingo se jugó un partido definitivo tanto para el F.C. Barcelona como para del Deportivo La Coruña. El primero en busca del título y el segundo de extender un poco más su oxígeno en la lucha por la permanencia. Al final, los catalanes ganaron por 4-2 y se alzaron con su Liga número 25.

Fue un partido extraño. Parecía que los de Ernesto Valverde –que dejó a Yerry Mina en la tribuna– iban a pasearse con facilidad en el campo coruñés, pero le pusieron complicadas las cosas.

Los dos primeros goles fueron de Philippe Coutinho y Lionel Messi –que a la postre sería la gran figura del compromiso–. Por su parte, Lucas Pérez y Emre Colak se encargaron de igualar el marcador por 2-2 antes de los 65 minutos.

Sin embargo, a ocho minutos del final del partido apareció de nuevo Messi con dos goles que no solo sellaron su triplete, sino que le dieron al Barcelona los tres puntos necesarios para coronarse de manera anticipada en La Liga de España.

Aunque bien no jugó en este partido, Mina saltó al campo a festejar con sus compañeros el título. Fueron –hasta el momento– dos partidos en los que jugó el colombiano y en ambos igualaron (0-0 con Getafe y 2-2 con Celta de Vigo).

Para el de Guachené este fue su segundo trofeo en suelo europeo (el primero fue la Copa del Rey), el tercero en el exterior (con Palmeiras ganó el Brasileirao) y el quinto como profesional.

De momento se desconoce cuál será el futuro del jugador de la Selección Colombia de quien se dice podría salir en préstamo para la próxima temporada. Mientras se resuelve, hay que celebrar ¡Felicidades, Yerry!

<<También te puede interesar>>

‘Gio’ Moreno y un gol para calmar las aguas en el Shanghai Shenhua

(Visited 82 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Solo 12 minutos jugó Bacca con Villarreal por una lesión

Carlos Gamaoctubre 20, 2018

Mal y de malas: Falcao se lesionó y Mónaco volvió a perder en la Ligue 1

Isaac Saldarriagaoctubre 20, 2018

Izquierdo volvió a la titular y provocó en el gol del triunfo del Brighton

Carlos Gamaoctubre 20, 2018