Fichajes

En España plantean que Mina saldría del Barcelona con venta de opción de recompra

Foto: Sport
En España plantean que Mina saldría del Barcelona con venta de opción de recompra
blank

Para los ‘culés’ sigue siendo un debate qué harán con el pase de Yerry Mina. Teniendo en cuenta su rol en el equipo, pero también la notable actuación que tuvo en el Mundial, hace que prescindir de él no sea una decisión fácil.

Según Mundo Deportivo, el F.C. Barcelona dejaría ir al jugador a otro club para que desarrolle mejor su potencial, pero la venta sería con una opción de recompra, algo similar a lo que se hizo con el español Gerard Delofeou hace dos temporadas.

Al emplear está alternativa, el equipo ‘blaugrana’ no perdería el control completo sobre el defensor y teniendo en cuenta su rendimiento podría regresar al club en las próximas temporadas.

El club catalán habría afirmado que solo tendrá en cuenta ofertas que estén por encima de los 30 millones de euros, Mina llegó al club por 11,8 millones. En caso de ejecutarse la venta dejaría una gran ganancia para el club y si deciden hacer efectiva la opción de recompra solo tendrían que pagar un poco más del monto anteriormente mencionado.

Se ha conocido que Mina no desea salir del Barcelona y ante lo acontecido con Paulinho, quien fue vendido al Guanzhou Evergrande de China, el club ya no traspasa el cupo de extracomunitarios:  Yerry, Philippe Coutinho y el nuevo fichaje, Arthur, son los que actualmente los tienen.

En teoria, nadie más tendría que entrar al club, por lo que le daría una gran posibilidad al central colombiano de permanecer allí y ganarse la confianza de Ernesto Valverde

Finalmente, en caso de no quedarse en el Barça, una buena opción es que el jugador vaya a la Premier League, por el buen sostenimiento económico que tiene. Por el momento solo se le ha relacionado con el Liverpool y Everton, además se ha conocido una posible negociación con Chelsea, todo para facilitar la incorporación de William al equipo culé. Otros clubes que han manifestado interés son el Borussia Dortmund de Alemania y el Fenerbahce turco.

<<También te puede interesar>>

Feyenoord hizo oficial la llegada de Luis Sinisterra

(Visited 266 times, 1 visits today)

More in Fichajes

El Bordauex quiere a Morelos como reemplazo de Malcom

Carlos Gamaagosto 15, 2018

Solo faltan detalles para que Ospina sea nuevo jugador del Napoli

Carlos Gamaagosto 15, 2018

Lady Andrade continuará su carrera en el A.C. Milan

Carlos Gamaagosto 14, 2018