Selección

Las lesiones le enseñaron mucho a Mina en una temporada complicada

Foto: FCF
Las lesiones le enseñaron mucho a Mina en una temporada complicada
blank

El mismo día en que Edwin Cardona y Jefferson Lerma hablaron con la prensa, Yerry Mina también dialogó en la sede de la Federación Colombiana (FCF) en lo que fue el inicio de la preparación a la Copa América.

Sobre su llamado a la Selección, a pesar de lo irregular que fue su campaña en el Everton, el de Guachené comentó: “siempre uno quiere estar, con sus amigos, con la gente que lo quiere y esto te da ese plus para seguir en el club dando lo mejor”.

Además, habló justamente de lo que fue su primer año en la Premier League indicando tuvo muchas enseñanzas.

“Aprendí mucho, las lesiones me hicieron aprender mucho. Aquellas pequeñas cosas que uno pasa por alto para mi fueron muy importantes. Ahora no quiero pensar más en eso, quiero vivir el presente y aprender cada día más”, comentó.

En cuanto a sus molestias físicas, indicó que ahora “solo me toca trabajar y más por los momentos que pasé para tratar de llegar a mi mejor fútbol. Hubo momentos difíciles, preocupantes, estuve mal pero ya pasó. Ahora disfrutar este llamado. Desde el momento que llegué acá pensé en la Copa, en cómo sería, y por qué no, en ganarla”.

Como las lesiones ya son un tema del pasado, Mina aseguró que está en condiciones de volver a la actividad con la Tricolor y lo espera con ansias.

“Estoy fuerte. Los profesores se preocuparon por mí, una persona del cuerpo técnico estuvo todo el tiempo conmigo. Ahora hay que mejorar y mostrar de qué estamos hechos”, manifestó el defensa.

Se espera que este miércoles lleguen más jugadores a la capital para reportarse en la concentración del entrenador Carlos Queiroz y comenzar a definir detalles de lo que será la Copa América.

<<También te puede interesar>>

(Visited 30 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

“Es bacano sentir la confianza del grupo”: Mina

Carlos Gamajunio 17, 2019

Barrios sobre su molestia: “me quedan dos días más para estar mejor”

Carlos Gamajunio 17, 2019

La Selección llegó a Sao Paulo para preparar el duelo ante Catar

Carlos Gamajunio 17, 2019