Golombianos

Miguel Borja, entre las peores contrataciones del fútbol brasileño

Foto: Facebook - SE Palmeiras
Miguel Borja, entre las peores contrataciones del fútbol brasileño

La temporada 2017 no traerá buenos recuerdos a Miguel Ángel Borja. El delantero colombiano no estuvo a la altura de las expectativas que el Palmeiras puso en él cuando lo contrató en febrero pasado por casi 10 millones de dólares. Su rendimiento irregular y su carencia de gol le han otorgado el penoso honor de estar entre las cinco peores contrataciones del 2017.

Pese a que la temporada del ‘Verdão’ ya finalizó este domingo con una derrota 3-0 ante Atlético Paranaense, la prensa brasileña no ha cesado sus críticas hacia el jugador nacido en Tierralta.

Este miércoles Globoesporte, uno de los portales deportivos más reconocidos de Brasil, escogió a las cinco mejores y cinco peores contrataciones del Brasileirao. Para ello fue recopilada la opinión de 100 periodistas destacados de Rede Globo.

Por cada periodista que ubicaba a un jugador en el primer lugar (de mejores o peores contrataciones), éste futbolista obtenía cinco puntos. Si lo colocaba en segundo lugar, obtenía cuatro y así sucesivamente.

Miguel Borja quedó ubicado en la quinta posición de los fichajes más decepcionantes con 92 puntos. Bastante lejos de la peor contratación del torneo, Darío Conca (del Flamengo), con 396 puntos. El segundo lugar fue para Rodrigo (del Ponte Preta) con 228. El tercer lugar fue para Wellington Nem (del São Paulo) con 97 puntos. A él le siguió el argentino, Walter Montillo (con 95 puntos) quien ni siquiera terminó la temporada con el Botafogo.

El saldo que deja el 2017 para Borja es de 10 goles en 43 partidos. En Copa Libertadores, uno de los principales objetivos del Palmeiras, se fue ‘en blanco’ tras disputar siete encuentros, así como en la Copa de Brasil. Sus mejores números goleadores los dejó en el Brasileirão con 6 goles en 24 partidos. 

El Palmeiras fue escogido también como el tercer peor equipo en materia de fichajes con 162 puntos. De esta manera, termina un año para el olvido del atacante de 24 años que llegó como una de las mayores promesas tras su gran paso por Atlético Nacional.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Falcao fue elegido entre los 25 mejores del mundo en el Balón de Oro

(Visited 182 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Junior consiguió sus primeros tres puntos en la Libertadores

Carlos Gamaabril 19, 2018

Uno de los golazos de Izquierdo al West Ham ganó en los Premios del Brighton

Carlos Gamaabril 19, 2018

Falcao recalcó que en este momento su única prioridad es el Mónaco

Luisa Gómezabril 19, 2018