Golombianos

¡Tigres campeón! Meza y los Quiñónes ganaron la Liga MX

¡Tigres campeón! Meza y los Quiñónes ganaron la Liga MX
blank

Este domingo, después del 1-0 en Monterrey, Tigres UANL y Club León igualaron sin goles en el Nou Camp por lo que los regiomontanos consiguieron el título del Clausura 2019 de la Liga MX.

Los colombianos fueron protagonistas en este duelo por el campeonato: mientras que Andrés Mosquera Guardia, William Tesillo y Yairo Moreno iniciaron con La Fiera, mientras que Francisco Meza y Luis Quiñónes lo hicieron con los Felinos.

Por su parte, Juan José Calero fue suplente sin sumar minutos, Julián Quiñónes sigue recuperándose de una lesión de rodilla por lo que no fue tenido en cuenta y Juan José Sánchez no estuvo en lista.

Las emociones fueron escasas en este juego de vuelta, salvo un par de intervenciones del argentino Nahuel Guzmán para salvar el arco de Tigres, equipo que jugaba con la ventaja en su favor y esperaba en su campo.

Sobre el final, ya en medio de la desesperación, Mosquera Guardia se fue expulsado por un manotazo a Enner Valencia y con eso las ilusiones de León de lograr el título se esfumaron.

Meza y los Quiñónes sumaron de esta manera una nueva conquista a su palmarés: el defensa ya tiene siete trofeos con Tigres, mientras que ‘Kike’ llegó a tres y Julián a cuatro.

Por su parte, para el juvenil Sánchez (dos partidos en el semestre) este fue su primer título como profesional.

Con este campeonato Tigres no solo llegó a siete Ligas en su historia, sino que se aseguró un lugar en la Liga de Campeones de Concacaf de la próxima temporada.

<<También te puede interesar>>

(Visited 127 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

La Chile de Rueda goleó a Japón: “debemos seguir creciendo”

Carlos Gamajunio 17, 2019

La Ecuador del ‘Bolillo’ debutó goleada: “tan malos no somos”

Carlos Gamajunio 17, 2019

Colombia tendrá tres representantes en la Copa Libertadores femenina 2019

Carlos Palaciosjunio 15, 2019