Selección

¿Merecían una oportunidad de Pékerman en esta convocatoria?

¿Merecían una oportunidad de Pékerman en esta convocatoria?
blank

El entrenador José Pékerman dio a conocer la lista de convocados para los próximos juegos de ante Bolivia y Ecuador y, aunque los nombres no causaron mucho revuelo en la opinión pública, si hubo un par de jugadores que están en un excelente nivel y podrían ser tenidos en cuenta.

Acá presentamos algunos nombres y esperamos que todos los seguidores de Golombianos nos den a conocer sus opiniones. Sabemos que es muy difícil hacer una selección, sin embargo, decidimos hacerlo para analizar futuras alternativas para la ‘Tricolor.’ Cabe resaltar que no tomamos en cuenta futbolistas lesionados como Radamel Falcao, José Izquierdo, Adrián Ramos, entre otros. 

LEITON JIMÉNEZ:

En primer lugar, un posible candidato para la zona defensiva es Leiton Jiménez, zaguero central del Atlas de Guadalajara.

El chocoano es titular indiscutible en el equipo de José Guadalupe Cruz y su juego ha madurado al estar al lado del experimentado ‘Rafa’ Márquez. En la Temporada 2016/2017 de la Liga MX ha disputado 19 encuentros, todos como titular.

DANIEL BOCANEGRA:

En la zona defensiva, otro jugador que ha hecho méritos para vestir la ‘Tricolor’ es Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional.

Su buen juego con los pies y su excelente visión panorámica lo pueden volver una alternativa para Pékerman en los partidos donde se necesite abrir la cancha a través de cambios de frente. A esto hay que sumarle su precisión en los tiros libres que le ha permitido al cuadro ‘verde’ conseguir varias victorias. Este ‘defensa-goleador’ marcó 9 goles a lo largo del 2016.

‘GIO’ MORENO:

Un nombre que siempre se espera en la lista es el de ‘Gio’ Moreno. El volante y capitán del Shanghai Shenhua da una exhibición de clase y calidad en cada jornada de la SuperLiga China. En esta temporada ya lleva 3 goles en apenas 2 encuentros.

La llegada de Carlos Tévez seguramente le ayudará al nacido en Segovia a conocer nuevos movimientos en el frente de ataque. Es más, su juego aéreo ha mejorado bastante y ahora aprovecha al máximo su 1,92 cm de estatura.

YEISON GORDILLO:

Uno de los mejores jugadores de la Liga Águila es Yeison Gordillo,  centrocampista de Independiente Santa Fe. El volante de recuperación es uno de los hombres fijos en la titular del entrenador Gustavo Costas.

Tiene un estado físico impresionante y aunque no es muy alto, los rivales no pueden derribarlo debido a su fortaleza corporal. Si bien antes se le criticaba su imprecisión en los pases, ahora es raro ver que entregue mal una pelota y se convirtió en un futbolista polifuncional.

VLADIMIR HERNÁNDEZ:

El araucano Vladimir Hernández, flamante refuerzo del Santos de Brasil, es un volante que viene con un rendimiento sobresaliente y continuo. En un principio no pudo jugar con el ‘Peixe’ por problemas de documentación, no obstante, siempre estuvo entrenado fuertemente y no paro de deslumbrar en los entrenamientos.

En su debut con el ‘Alvinegro’ marcó un gol de chilena y ya lleva 2 asistencias en apenas 77 minutos disputados en torneo estadual. Lo que más avala su posible convocatoria son los 19 goles que marcó con el Junior en el 2016.

AVILÉS HURTADO:

Uno de los jugadores que más ha llamado la atención en el fútbol mexicano es el polifuncional Avilés Hurtado de los Xolos de Tijuana. El caucano no tiene posición fija, pues se la pasa moviéndose por el frente de ataque y constantemente saca a su equipo desde el fondo.

Es un jugador muy escurridizo con regates indescifrables para la defensa rival. Aparte de eso, tiene muy buena definición cuando está frente al arquero y siempre está buscando habilitar a sus compañeros. En esta temporada lleva 4 goles y 4 asistencias en Liga. La exhibición de fútbol que ha mostrado generó el rumor de una posible convocatoria a la Selección Mexicana cuando tenga todos los requisitos cumplidos.

DORLAN PABÓN:

Uno de los atacantes que podría ayudar como delantero externo es Dorlan Pabón del Monterrey. El ‘paisa’ demuestra en cada fecha de la Liga MX su excelente pegada desde cualquier sector y su velocidad por las bandas.

Su buen presente lo ratifican como el segundo goleador de México con 5 goles en 832 minutos, lo equivalente a 1 gol cada 166 minutos. De igual forma, ya lleva 2 asistencias en lo que va del torneo. A esto hay que sumarle que todos los días comparte con Edwin Cardona, otro fijo en la ‘Tricolor’, por lo tanto, podría ser una buena dupla ya que se conocen a la perfección, pese al famoso veto que se le impuso por parte del cuerpo técnico en la pasada eliminatoria.

FERNANDO URIBE:

Por último, otro delantero que está haciendo las cosas bien en el fútbol internacional es el ‘punta de lanza’ del Toluca, Fernando Uribe. El pereirano suma 4 goles en 701 minutos disputados en Liga.

La mayor virtud que podría aportar en la Selección Colombia es su poderoso juego aéreo, ya que tiene un buen salto, un prolongado sostenido y sabe anticiparse a los defensores rivales.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

¡Los 26 de Pekerman! Varias sorpresas para enfrentar a Bolivia y Ecuador

(Visited 319 times, 1 visits today)

More in Selección

Se cayó el partido ante Portugal y este sería el rival para reemplazarlo

Carlos GamaAbril 21, 2017

Restrepo llamó 26 jugadores para el primer microciclo rumbo a India 2017

Carlos GamaAbril 18, 2017

“Si nos unimos todos, podremos sacar los puntos que nos lleven al Mundial”: Armero

Carlos GamaAbril 6, 2017