Golombianos

Mauricio Casierra: “El dorsal que visto es en honor a mis 27 hermanos”

Foto: tycsports.com
Mauricio Casierra: “El dorsal que visto es en honor a mis 27 hermanos”
blank

El lateral Mauricio Casierra es uno de los jugadores colombianos con mayor continuidad en el fútbol argentino en los últimos años.

Su llegada a Sarmiento en el 2014 –que en aquel entonces hacía parte de la Primera B Nacional– fue la antesala de su adaptación a la Primera División del país del sur.

Luego de hacer parte de la escuadra de la ciudad de Junín en el torneo de Primera en el 2015, decidió emigrar a San Martín, en donde se ha convertido en un ‘emblema’, pues lleva 3 años y está a punto de conseguir su partido número 50 en liga vistiendo la casaca ‘verdinegra’.

Resaltando su trayectoria con el ‘Santo sanjuanino’, el Diario Ole publicó una entrevista en la que saca a relucir la complicada vida que tuvo que sobrellevar el tumaqueño desde que era chico debido a su numerosa familia.

Desde antes de cumplir los 13 años de edad, Mauricio quiso colaborarle a sus padres en el sustento de la familia. Con toda una vida por delante, el pequeño de aquel antes se aventuro al trabajo y dividió el tiempo con la escuela y su gran pasión: el fútbol.

“En la mañana ayudaba a uno de mis hermanos, que es albañil. Después iba a mi casa, me pegaba una ducha y salía para la escuela”, comentó Casierra.

Los extensas jornadas que llevaba sobre su espalda nunca impidieron sentir la alegría de patear un balón. Si bien uno de sus sueños era convertirse en un gran químico, su facilidad para jugar fútbol terminaron por decantarlo en busca del profesionalismo.

La posibilidad de dedicarse a la pelota comenzó a tomar un color claro en el 2002 cuando el Once Caldas le dio la posibilidad de debutar en Primera, luego de cumplir una buena labor en todas las categorías inferiores.

Más que un sueño hecho realidad, Casierra veía en el ‘deporte de masas’ la posibilidad de sacar adelante a su enorme familia de 27 hermanos.

“Éramos 20 pero después mi papá tuvo otras relaciones y llegamos a ser 28 en total. No sólo veía al fútbol como mi profesión, era nuestra salvación”, aseguró el tumaqueño.

Con sólo 17 años, Mauricio sumó experiencia en el ‘Blanco Blanco’ y de a poco se fue ganando un lugar en la plantilla profesional que le permitió coronarse campeón del Torneo Apertura 2003 y la Copa Libertadores 2004.

Con su nombre sonando en todos los rincones de Colombia, el lateral izquierdo fue seguido desde Argentina por Estudiantes de La Plata que decidió ficharlo en 2006.

Desde ese momento, el tumaqueño supo que tenía que llevar el ‘poder’ de sus hermanos cada vez que tuviera que jugar en algún lugar del mundo, por ello, decidió seguir luciendo el dorsal 28 en honor a todos ellos.

“Nunca les dije a mis hermanos que visto el número 28 por ellos. Lo elegí cuando debuté y nunca lo cambié. Ninguno se dio cuenta, porque me habrían dicho algo”.

La fuerza a la distancia de cada uno de ellos dio frutos, pues Mauricio hizo parte de la Selección Colombia Sub-20 y defendió las camisetas de Deportivo Cali, Millonarios, Belgrano de Córdoba, entre otros.

Aunque no todos los hermanos comparten el apellido Casierra —apellido de la madre—, Mauricio a todos los llama hermanos a pesar de lo complicado de acordarse de los nombres.

“A duras penas me sé el nombre de algunos, porque hay una curiosidad con el apellido de mi papá. Es que mis abuelos lo registraron con tres apellidos: Quiñónez Ortiz Dajome. Entonces, a algunos les dio un apellido, a otros, otro, y a los que quedaban, el tercero. Es una cosa bien rara”.

A pesar de que hace un tiempo no se reúnen todos los hermanos para compartir alguna fecha especial como Navidad o Fin de Año, Mauricio recuerda que anteriormente cuando viajaba a su pueblo al finalizar la temporada, la casa era una ‘locura’ porque llegaba una cantidad inimaginable de personas.

Ahora, el lateral de 31 años espera cumplir con decoro sus primeros 50 partidos con San Martín para seguir ocupando un lugar en la hinchada que sagradamente los apoya en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

El ‘Verdinegro’ actualmente ocupa la undécima posición de la tabla de posiciones de la Superliga con 14 unidades en 9 jornadas disputadas.

En la próxima fecha jugarán con Temperley en condición de visitante y seguramente Casierra será titular como ha ocurrido en todos los enfrentamientos de la actual temporada.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Juan Guillermo Cuadrado se lesionó y es baja para el próximo juego de la ‘Juve’

(Visited 212 times, 1 visits today)

More in Golombianos

“No sé si volveré al Madrid, estoy feliz en el Bayern”: James

Carlos Gamadiciembre 14, 2017

El Flamengo de los colombianos se quedó sin el título de la Copa Sudamericana

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

James fue suplente, pero le cambió la cara al Bayern en el triunfo sobre Colonia

Carlos Gamadiciembre 13, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn