Ad
Golombianos

¡Campeones! Matheus y Díaz ganaron la Liga NOS con Porto

Foto: F.C. Porto
¡Campeones! Matheus y Díaz ganaron la Liga NOS con Porto
blank

F.C. Porto venció por 2-0 al Sporting C.P. en el Estadio Do Dragao y con ello se quedó con el título de la Liga NOS de manera anticipada; celebración para Matheus Uribe y Luis Díaz.

El único de los dos que estuvo presente fue Díaz, ya que Matheus estaba suspendido por acumulación de amarillas. El guajiro fue titular y disputó 84 minutos. Por otro lado, Cristian Borja jugó los 90′ con los ‘Leones’.

Durante el primer tiempo las opciones claras de gol estuvieron ausentes, más allá de un gol anulado a ‘Lucho’ por mano y algunos remates de ambas escuadras.

Para el complemento llegó el gol de la conquista con un cabezazo de Danilo Pereira al 64′ tras un tiro de esquina de Álex Telles y al 90 lo sentenció todo Moussa Marega. A pesar de no haber aficionados en el estadio, todo el Porto lo celebró a rabiar.

Con este empate el Porto llegó a 77 puntos, seis por encima de Benfica cuando quedan seis por disputarse y se coronó campeón ya que en los duelos directos con las ‘Águilas’ logró dos triunfos, siendo inalcanzable en la punta de la clasificación.

Con este triunfo el Porto llegó a 79 puntos, seis por encima de Benfica cuando quedan seis por disputarse y se coronó campeón ya que las ‘Águilas’ ya no lo pueden alcanzar en la punta de la clasificación.

Díaz disputó hasta ahora 27 partidos –18 como titular– y ha marcado 5 goles en la Liga, mientras que Matheus se ha hecho presente en 24 juegos –21 de titular–.

Así las cosas, tanto Luis como Uribe consiguen su primer título en Europa aunque para el ex Atlético Nacional es el cuarto en el exterior sumando los tres que logró con el Club América en México.

También se suman a Falcao García (2), Fredy Guarín (3), James Rodríguez (3) y Jackson Martínez (1), quienes consiguieron levantar la Liga portuguesa. Porto, por su parte, llegó a 29 trofeos del campeonato portugués.

El siguiente partido de los colombianos en Porto, ya para cumplir con el calendario, será ante Moreirense de nuevo en el Estadio Do Dragao el lunes 20 de julio y cerrarán ante Sporting Braga de visita.

<<También te puede interesar>>

(Visited 92 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos