Fichajes

Mateo Casierra al Ajax, la venta más cara en la historia del fútbol colombiano

Foto: ESPN.com
Mateo Casierra al Ajax, la venta más cara en la historia del fútbol colombiano
blank

Álvaro Martínez -presidente del Deportivo Cali- confirmó en rueda de prensa que el club holandés se hará con los servicios del joven delantero vallecaucano por 5,7 millones de euros, superando los 5,5 millones de la misma moneda que pagó el Atlético de Madrid por Rafael Santos Borré, también al conjunto ‘azucarero’.

Así mismo, atrás quedan los 5 millones de euros (según el cambio actual) que pagó el Real Madrid por Edwin Congo al Once Caldas, los 4 millones que pagó el Parma por Faustino Asprilla a Nacional, los 2,6 millones del Bayern Múnich por Adolfo ‘Tren’ Valencia a Santa Fe, los 2,5 millones del Middlesbrough por Hamilton Ricard, entre otras transacciones.

Con apenas dos años de carrera profesional y 17 goles con la camiseta del Cali, Casierra será el segundo jugador colombiano en jugar con equipo de Amsterdam,  en el que se enfrentará en un ‘duelo colombiano’ a Santiago Arias, quien defiende los colores del PSV Eindhoven.

Vale recordar que Daniel Cruz fue el primero en hacerlo, también vallecaucano, cuando debutó con el primer equipo del Ajax en la temporada 2000/01 jugando 11 partidos hasta que sufrió una lesión de rodilla.

De acuerdo a la información que llega desde Holanda, el delantero de 19 años realizará las pruebas médicas esta semana y será confirmado por el Ajax en las siguientes horas.

<<También te puede interesar>>

Bernardo Espinosa deja al Sporting para jugar en la Premier

(Visited 792 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

Mina está decidido a quedarse: habrá cumbre con su agente en Barcelona

Carlos Gamajulio 21, 2018

Presidente del Napoli niega interés en Falcao y habla mal de él

Carlos Gamajulio 20, 2018

Becerra se queda en España: pasa del Valladolid Promesas al C.D. Teruel

Carlos Gamajulio 20, 2018