Fichajes

Mateo Cardona: “Opté por Chacarita por su historia e hinchada”

Foto: casablancaOC.com
Mateo Cardona: “Opté por Chacarita por su historia e hinchada”
blank

El juvenil colombiano Mateo Cardona es nuevo jugador de Chacarita Juniors de la Primera División del fútbol argentino. El hermano de Edwin —jugador de Boca Juniors— viene de vestir la camiseta del Once Caldas, la cual defendió durante el 2017.

Con el ‘Blanco-blanco’ disputó 11 compromisos de Liga —1 como titular— y 6 de Copa Colombia, competición en la que marcó en una oportunidad ante Leones.

El centrocampista de 21 años llegará en la noche de este jueves a Buenos Aires y mañana rubricará su firma en el contrato, que será un préstamo por un año con opción de compra.

En diálogo con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno – AM 1240, el cafetero dio su opinión sobre su llegada al  elenco de Villa Maipú, su forma de juego y la comparación con su hermano.

“Quizás tenía la posibilidad de ir a otro equipo pero opté por Chacarita por su historia y su hinchada. El gerente se puso en contacto conmigo, me dijo que me querían y me puse muy contento porque me pretendían”

Si bien reza el adagio que “las comparaciones son odiosas”, en este caso, Mateo no ve problema que lo asemejen con su hermano y hasta se atrevió a decir que juega mejor que él.

“Me comparan mucho con mi hermano —Edwin— pero dicen que soy mucho mejor que él y voy a demostrarlo en Chacarita”.

A raíz de esto, el ex ’10’ del Caldas resaltó sus cualidades para que la hinchada ‘Tricolor’ comience a conocerlo.

“Tengo mucho pase gol y buen tiro libre. Soy bueno para los centros y la media distancia”.

A pesar de que la escuadra ‘Funebrera’ acabó de lograr su ascenso a Primera y estará a prueba durante la Temporada 2017/2018, el volante antioqueño está muy ansioso de vestir la camiseta ‘rojinegra’ que tiene 111 años de historia.

“Chacarita es un equipo que tiene demasiada historia y con una inmensa hinchada. Estoy muy contento de llegar a un equipo tan grande”.

Finalmente, el jugador antioqueño habló sobre estado físico antes de arribar a Buenos Aires.

“Apenas salí hace 4 días de Once Caldas, he venido entrenando últimamente y si el cuerpo técnico me necesita estaré a disposición”.

El debut de ‘Chaca’ en la Super Liga será el 10 de septiembre ante Tigre en el Estadio General San Martín, que seguramente estará a reventar por la vuelta de los pupilos de Walter Coyette a la División de Honor.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

José Pékerman: “Tuvimos jugadas muy claras, pero faltó la puntada final”

(Visited 683 times, 3 visits today)

More in Fichajes

River Plate estaría interesado en el juvenil Kevin Balanta

Sebastián Hernándeznoviembre 20, 2017

¿Ospina de regreso a Nacional? Una opción que surge en Inglaterra pensando en el Mundial

Harold Yepesnoviembre 20, 2017

Orlando Restrepo podría dejar la Sub-17 de Colombia para recalar en el fútbol costarricense

Sebastián Hernándeznoviembre 18, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn