Fichajes

Marlos Moreno podría retornar al fútbol sudamericano

Foto: colombia.AS.com
Marlos Moreno podría retornar al fútbol sudamericano
blank

La prometedora ganancia económica que dilucidó el Manchester City cuando compró los derechos deportivos del colombiano Marlos Moreno se está aplazando más de lo previsto.

Tras su buen rendimiento con el Atlético Nacional entre el 2015 y 2016, el extremo antioqueño dio el salto de calidad al pasar rápidamente al fútbol europeo por 5,5 millones de euros. Tras llegar al Deportivo La Coruña como cedido, tuvo la oportunidad de disputar 19 partidos —9 como titular— y no pudo reportarse con anotaciones.

Ante la negativa de mantenerlo en la plantilla, los dueños de City le buscaron un espacio en otro de sus clubes —Girona— para que pudiera explotar todo su talento.

A pesar de todas las esperanzas que se tenían, Marlos apenas ha jugado 12 minutos en la Temporada 2017/2018 de LaLiga de España, pues no hace parte de los gustos del entrenador Pablo Machín.

Con base en esto, el cuadro inglés buscaría cederlo nuevamente para que retome el ritmo de competencia. Todo parece indicar que lo quieren devolver a Sudamérica a un equipo grande que dispute la Copa Libertadores para que tenga el ‘boom mediático’ que lo vuelva a posicionar como una de las jóvenes promesas del fútbol mundial.

Según la opinión pública de Cataluña, Marlos estaría siendo buscado por Flamengo y Atlético Nacional.

En el cuadro brasilero sería el reemplazo del también colombiano Orlando Berrío quien todavía se está recuperando de una lesión. Por su parte, el ‘Verde de Antioquia’ lo quiere para formar un tridente punzante junto a Jeison Lucumí y Dayro Moreno.

En la prensa de Río de Janeiro ya están haciendo eco de este fichaje, el cual no ven con malos ojos sabiendo la necesidad que tiene el ‘Mengao’ de cumplir una buena presentación en la Copa Libertadores.

En el torneo continental compartirá grupo con Emelec, River Plate y probablemente Independiente Santa Fe. 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

‘Gio’ Moreno deja el fútbol chino y regresa al Atlético Nacional

(Visited 565 times, 2 visits today)

More in Fichajes

Flamengo sería la nueva casa del goleador Uribe

Carlos Gamajunio 23, 2018

Copete podría salir del Santos en un intercambio con un club mexicano

Carlos Gamajunio 23, 2018

Luego de seis meses en España, Roger Martínez llega al fútbol mexicano

Carlos Gamajunio 22, 2018