Golombianos

Luis Gabriel Rey erró penal y Morelia perdió la final de la Copa Mx

Foto: goal.com
Luis Gabriel Rey erró penal y Morelia perdió la final de la Copa Mx
blank

En la final de la Copa Mx entre Morelia y Chivas, el conjunto de Guadalajara se coronó campeón tras ganar 3-1 en la tanda de penales luego del 0-0 en los 90 reglamentarios. 

El partido disputado en el Estadio Omnilife de Zapopan, exhibió 2 escuadras que se cuidaron en la parte de atrás y que buscaron cualquier equivocación del rival para romper la paridad.

El delantero colombiano Luis Gabriel Rey inició en el banco de suplentes pero el estratega Roberto Hernández lo mandó a la cancha al 80′ para que consiguiera el milagro para toda la parcialidad Monarca.

A pesar de las esperanzas, el ‘conejo’ no marcó y contó con la desdicha de errar el último penal en la tanda de penales y por ende, permitir la consagración de las Chivas. 

La serie iba 3-1 a favor del ‘Rebaño Sagrado’ y Rey tenía la responsabilidad de empatar. El experimentado delantero no tuvo problemas en aceptar la función pero la fortuna no estuvo de su lado.

El número 18′ tomó impulso, sacó un zurdazo cruzado con ubicación pero sin mucha potencia. El disparo se fue pegado al palo pero el golero del ‘rebaño’, Miguel Jiménez, saltó como un gato y atajó el tiro. Desolación para los ‘monarcas’ y alegría desbordante para Chivas.

Vea la tanda de penales:

Para la gran final, el delantero Jefferson Cuero no fue convocado por el timonel Roberto Hernández en el equipo de Michoacán. 

Por su parte, el elenco de Guadalajara obtuvo su cuarto título de la Copa Mx y se ‘quitó la sal’ de la edición anterior, en la que cayó en la final con el Querétaro. El planteamiento táctico del técnico Matías Almeyda está causando mucho revuelo, pues las Chivas salieron invictas en el certamen y en Liga ocupan la tercera colocación con una unidad menos que el Toluca que por el momento lidera la general.

Esperemos qué sigue para los pupilos del ‘pelado’ Almeyda. Desde ya, están palpitando la gran final de la SuperCopa Mx contra los ‘gallos’ del Querétaro. Tienen la oportunidad de ‘sacarse la espina’ del año pasado y esperan no desaprovecharla. Gran duelo el que se avecina. 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Santa Fe dejó escapar puntos en El Campín contra Santos

(Visited 120 times, 40 visits today)

More in Golombianos

“La Selección es prioridad, todos queremos estar ahí”: Rodallega

Carlos GamaAbril 24, 2017

Jean sobre el enojo de Borja: “No es fácil adaptarse a otro país, la ansiedad es natural”

Sebastián HernándezAbril 24, 2017

¡Debutó Mondragón! Otro colombiano en la Liga Española

Sebastián HernándezAbril 24, 2017