Golombianos

¡Campeón! Lucumí y Genk se coronaron en la Pro League

Foto: Twitter - @ProLeagueBE
¡Campeón! Lucumí y Genk se coronaron en la Pro League
blank

Este jueves, por la jornada 9 de la Pro League, K.R.C. Genk empató por 1-1 con el Anderlecht con Jhon Lucumí como titular y con este resultado confirmó su título en Bélgica.

Para el defensor colombiano este fue su partido número 17 en la temporada y el 16 como inicialista, haciendo dupla de defensa en esta oportunidad con Sebastien Dewaest.

Bryan Heynen, al 11′, y Yannick Bolasie, al 65′, fueron los encargados de marcar las anotaciones en esta tarde en el Stade Constant Vanden Stock de Bruselas.

Después de que el Brujas cayera por 2-0 con Standard de Lieja, Genk solo necesitaba sumar un punto para asegurarse el campeonato ya que a falta de una jornada quedaba a cuatro puntos de su contendiente.

Para Lucumí este fue su segundo título como profesional y el primero en el exterior. El otro que tiene lo logró con el Deportivo Cali en la Liga Águila I del 2015.

El equipo del colombiano cerrará la temporada en casa ante el Standard para celebrar con sus aficionados lo que es su cuarta Liga en la historia, rompiendo una sequía de ocho años en este torneo.

Foto: Pro League BE

<<También te puede interesar>>

(Visited 83 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Quejada es campeón de la Liga salvadoreña con Águila

Carlos Gamamayo 27, 2019

La Liga guatemalteca quedó en manos de Juan Osorio

Carlos Gamamayo 27, 2019

¡Tigres campeón! Meza y los Quiñónes ganaron la Liga MX

Carlos Gamamayo 26, 2019
Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn