Selección

Los otros 22 de la Selección en el Mundial de Rusia 2018

Foto: elespectador.com
Los otros 22 de la Selección en el Mundial de Rusia 2018
blank

Algunas criticas ha recibido la Federación Colombiana de Fútbol y José Néstor Pékerman por la cantidad de personas que están en su cuerpo técnico. Cada una de ellas tiene una responsabilidad especifica para que ningún detalle se escape. Acá están los 22 de la Selección Colombia:

Néstor Lorenzo y Eduardo Urtasún son los hombre de confianza de Pékerman. Lorenzo, es el asistente técnico y el encargado de todos los detalles en cuanto a la preparación y trabajo en la parte defensiva del equipo. El tablero le pertenece y es uno de los que más entiende de táctica en el cuerpo técnico. Por su parte, Urtazun es el preparador físico del equipo. Por él pasan la mayoría de las órdenes. Horarios, normas, limitaciones y permisos son competencia del profe Urtasún.

Patricio Camps y Pablo Garabello son los encargados de analizar y preparar el ataque y el medio campo, respectivamente, del equipo de todos. Trabajan en conjunto para desarrollar mejores estrategias en cuánto al volumen de juego y la producción ofensiva.

Gabriel Wainer e Iván Cárdenas. El primero es el secretario técnico y encargado de hacerle seguimiento a todos los jugadores colombianos. Es quizá uno de los mejores analistas de videos y de jugadores que puede haber en Latinoamérica, trabajó mucho tiempo de la mano de Marcelo Bielsa y ‘Tata’ Martino y hoy es uno de los “confidentes” de José. A su lado, está el colombiano Cárdenas, que se encarga de seguir los rivales, sus movimientos y también hacer el análisis de los partidos de la Selección para que su informe sea revisado por todo el cuerpo técnico. A ellos, se sumó para éste Mundial el argentino Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso, quien no sólo ayudará con el trabajo en campo de los volantes, sino en el análisis de los rivales, específicamente: Japón, Polonia y Senegal.

Eduardo Niño. El experimentado arquero ha sido por muchos años el entrenador de arqueros de la Selección y del Deportivo Cali. Uno de los pocos que queda de los anteriores procesos. Sin duda, uno de los responsables de las buenas actuaciones de David Ospina.

El cuerpo médico de la Selección está integrado por  Carlos Ulloa (Deportólogo), Gustavo Pineda (Ortopedista), Carlos Entrena (Fisioterapeuta), José Iván Rendón (Kinesiólogo), Martín Petrelli (Kinesiólogo) y Gustavo Metral. Ellos son los encargados de recuperar físicamente a los jugadores de la Selección, de cuidar por la salud de todo el grupo y de estar pendientes en cuanto a las lesiones que pueden ocurrir durante la competencia.

La parte de utilería, indumentaria y necesidades tanto de los jugadores como de los hombres del cuerpo técnico está en manos de William Torres y Héctor Fabio Abadía ‘Amaral’.

Carlos García es el chef del equipo. El encargado de preparar todos los alimentos y cumplir con la dieta de los jugadores y cuerpo técnico.

Por último, en la parte administrativa están: Alonso Amorocho Chacón, quien es el gerente y Juan Raúl Mejía, el jefe de prensa.

Todos ellos son los encargados de dirigir al equipo de todos en cabeza de José Néstor Pékerman, para que ninguno de los detalles de una selección como la de Colombia queden al descubierto y pueda obtener grandes resultados como hasta ahora ha sucedido.

<<También te puede interesar>>

Las puertas de la Selección se abrirán este jueves para los aficionados

(Visited 420 times, 1 visits today)

More in Selección

Jesurún no descarta la continuidad de Reyes y espera encontrar un rival para diciembre

Isaac Saldarriagaoctubre 16, 2018

“Ha sido una experiencia hermosa”: Arturo Reyes, tras el triunfo ante Costa Rica

Carlos Gamaoctubre 16, 2018

“Sin palabras, no se imaginan la emoción que tengo en este momento”: ‘Cucho’ Hernández

Isaac Saldarriagaoctubre 16, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn