Golombianos

“En Sudáfrica ya me he hecho un nombre”: Leonardo Castro

Foto: Twitter - @BD_ESPN
“En Sudáfrica ya me he hecho un nombre”: Leonardo Castro
blank

El delantero bogotano Leonardo Castro está viviendo un nuevo comienzo en el fútbol sudafricano después de jugar dos temporadas en los Mamelodi Sundowns y pasar en el último mercado de pases a los Kaizer Chiefs. En Deportes Sin Tapujos –107.9FM de Cali– hablaron con él y contó detalles del su permanencia en África.

Tras siete partidos con el equipo de Johannesburgo –cuatro como titular–, ‘Leo’ ya tiene dos goles y una asistencia. Además, una de sus anotaciones fue en el derbi de Soweto, el más reciente.

“En Sudáfrica ya me he hecho un nombre, gracias a Dios. Después de ganar la Champions africana tuve opciones de salir de los Sundowns pero no me dejaron. Ahora mi contrato estaba por terminar y necesitaba tomar una decisión”, aseguró quien fuese conocido en sus inicios, con Millonarios, como el ‘Bombardero de Kennedy’, por El barrio en el que creció.

Sobre sus objetivos en uno de los tres equipos grandes de Sudáfrica –los otros son Orlando Pirates y Mamelodi– Castro comentó que “el equipo suma una sequía de títulos de tres años. La idea es hacer la mayor cantidad de puntos y llegar a conseguir un cupo a copa internacional. Estamos a siete puntos del líder”.

Además, habló sobre el nivel del fútbol en el país africano y de sus primeras impresiones al momento de su llegada a esta liga poco conocida para los colombianos.

“Después del Mundial la gente comenzó a ver el fútbol con otros ojos, como su primer deporte. Acá el rugby y el cricket son los más fuertes, pero el fútbol está en auge y andan buscando nuevos talentos”, expresó y agregó: “el nivel ha crecido mucho. Desde que llegué han comenzado a llegar muchos sudamericanos y eso potencia la Liga. Han repatriado jugadores de Europa”.

Así mismo, indicó que “la cultura es diferente, las religiones, el idioma, todo me ha permitido abrir más mi pensamiento. Eso es lo mejor de todo. No hay de otra sino hablar en inglés, así que ya lo manejo bien. Sin embargo, en el fútbol hacen rituales antes de salir al campo, cantan en sus lenguas autóctonas. Ahí es cuando me pierdo yo, no entiendo nada y no lo siento igual de como lo pueden sentir ellos”.

La próxima salida para los Chiefs será este sábado ante Stellenbosch por los octavos de final de la Copa de Sudáfrica, fase que se juega a un solo partido por lo que el triunfo es una obligación.

<<También te puede interesar>>

Dorlan marcó gol para Monterrey en los octavos de final de Copa MX

(Visited 194 times, 6 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Agenda TV | Prográmate para ver a los Golombianos en esta jornada

Carlos Gamadiciembre 14, 2018

América pierde a Matheus y Roger para la final de vuelta en la Liga MX

Carlos Gamadiciembre 14, 2018

Villarreal, con Bacca, se clasificó a la siguiente ronda de Europa League

Carlos Gamadiciembre 13, 2018