Selección

La Selección ganó el último partido ante Corea del Sur, pero el historial es negativo

Foto: Caracol Radio
La Selección ganó el último partido ante Corea del Sur, pero el historial es negativo
blank

Los ‘Cafeteros’ se han enfrentado en cinco ocasiones con los asiáticos, siendo todos partidos amistosos que han dejado un saldo negativo para el equipo nacional, ya que solo registra una victoria, dos empates y dos derrotas. Este es el historial entre las dos selecciones.

  • 26 de febrero de 1994, Colombia 2-2 Corea del Sur.

Partido disputado en la ciudad de Los Ángeles como parte de la preparación para el Mundial de USA 94. Los goles de la ‘Tricolor’ fueron de Víctor Hugo Aristizabal y Alex Escobar.

  • 31 de enero de 1995, Colombia 0-1 Corea del Sur.

Este fue un partido disputado en Hong Kong, en el que los coreanos jugaron con un equipo Sub-21 y sorprendieron al equipo dirigido en ese entonces por Hernán ‘Bolillo’ Gómez. El triunfo fue por la mínima, siendo está la primera derrota de Colombia ante los surcoreanos.

  • 23 de noviembre de 1996, Colombia 1-4 Corea del Sur.

Suwon, Corea del Sur, fue la sede para este nuevo compromiso.  Los coreanos extendieron su paternidad sobre el equipo de ‘Bolillo’ derrotando de manera aplastante a una ‘Tricolor’ que estaba en proceso de recambio generacional. El único gol de Colombia en ese partido fue anotado por Ricardo ‘El Gato’ Perez.

  • 27 de marzo de 2003, Colombia 0-0 Corea del Sur.

Los Surcoreanos venían de lograr un honroso cuarto puesto en la Copa del Mundo de 2002 y se presentaba como un buen fogueo para el equipo de Francisco Maturana, al final terminó en un pálido empate en Busan.

  • 15 de enero de 2005, Colombia 2-1 Corea del Sur.

Los Ángeles, Estados Unidos, fue la sede para el último amistoso entre ambos equipos. Está sería la primera y hasta hora única victoria de la ‘Tricolor’ sobre los asiáticos. Reinaldo Rueda era el entrenador del equipo, que preparaba lo que sería la Copa Oro y las eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Los goles colombianos fueron anotados por Edixon Perea y Jairo ‘El Tigre’ Castillo.

Colombia Vs. Corea del Sur se enfrentarán este viernes en Seúl a partir de las 6:00 a.m. (hora de Colombia) y contará con la transmisión del Gol Caracol.

<<También te puede interesar>>

Pékerman: “Vamos a ver varias posibilidades, la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual”

(Visited 104 times, 1 visits today)

More in Selección

La Copa América se sorteará en enero en Río de Janeiro

Carlos Gamaoctubre 20, 2018

Jesurún no descarta la continuidad de Reyes y espera encontrar un rival para diciembre

Isaac Saldarriagaoctubre 16, 2018

“Ha sido una experiencia hermosa”: Arturo Reyes, tras el triunfo ante Costa Rica

Carlos Gamaoctubre 16, 2018