Selección

Las futbolistas colombianas exigen la Liga Profesional y exponen vetos de la FCF

Las futbolistas colombianas exigen la Liga Profesional y exponen vetos de la FCF
blank

En una rueda de prensa convocada por la Asociación Colombiana de futbolistas profesionales (ACOLFUTPRO) las jugadoras de la Selección Colombia se manifestaron contra las medidas tomadas por la Federación Colombiana de Fútbol.

Luego del pronunciamiento de la FCF en el que aseguraron que se va a implementar un torneo femenino sub 23 y que atenta contra el profesionalismo, las jugadoras colombianas representadas por las máximas referentes se pronunciaron.

Isabella Echeverry, Melissa Ortiz, Natalia Gaitan y Daniel Montoya tomaron la vocería el día de hoy y denunciaron los malos tratos y la falta de organización por parte de la Federación.

Con pruebas presentadas a los medios, las jugadores señalaron que ellas tuvieron que pagar tiquetes aéreos de su bolsillo para acudir a las convocatorias de la selección. También que tuvieron que hacer consignaciones a cuentas personales para poder asistir a las mismas.

Así mismo, Melissa Ortiz habló de casi 700 días sin concentraciones ni trabajos en la Selección mayor femenina. Por otro lado presentaron pruebas contundentes, en audio y video, sobre el veto que hubo contra Daniela Montoya para no convocarla a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Por último pidieron el respaldo claro de los jugadores de la selección masculina y de las autoridades legales frente a estos casos de acoso laboral y discriminación contra las futbolistas.

La próxima semana se reunirán con el comité ejecutivo de la FCF para empezar a formalizar las medidas que van a tomar para ejecutar las presiones necesarias para que en Colombia haya fútbol profesional.

<<También te puede interesar>>

(Visited 118 times, 1 visits today)

More in Selección

“Nos salió todo como lo habíamos pensado”: Angulo

Carlos Gamamayo 23, 2019

Reyes, tras el debut de la Sub-20: “queríamos manejar más el partido”

Carlos Gamamayo 23, 2019

Gran debut mundialista: la Selección Sub-20 derrotó 2-0 a Polonia

Carlos Palaciosmayo 23, 2019