Selección

La Selección Colombia consigue clasificar a su sexto Mundial

La Selección Colombia consigue clasificar a su sexto Mundial
blank

La ‘Tricolor’ empató 1-1 a Perú, este martes en un Estadio Nacional de Lima a reventar, partido que debía ganar sí o sí para asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo que se jugará en Rusia, el próximo año, sin depender de nadie. Los resultados en Brasil y Paraguay ayudaron.

Una noche memorable se vivió en el territorio limeño, para olvidar la dura noche del jueves pasado en el Metropolitano, escenario donde la Selección ha completado cinco clasificaciones con esta (Italia 90, USA 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Si bien el triunfo era necesario para sellar el tiquete, también la derrota de Chile, en Brasil, y la de Paraguay, en casa, hicieron más liviano el paso de la ‘Tricolor’ a la próxima cita mundialista.

Esta fue una Eliminatoria de muchos altibajos, constantes criticas por el estilo de juego del equipo y al seleccionador argentino José Pekerman. Sin embargo, a pesar de todo esto, el objetivo se logro y el equipo de todos ya está en el Mundial.

Colombia llegó a 27 puntos en la tabla de clasificación, escalando a la tercera posición solo por debajo de Brasil y Uruguay.

¡Felicitaciones Colombia, Rusia nos espera!

<<También te puede interesar>>

¡Colombia vence, de momento, a Perú y se une a la fiesta mundialista!

(Visited 116 times, 1 visits today)
Selección
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social en formación.

More in Selección

Todavía en el top 15: la Selección subió un puesto en el ranking FIFA

Carlos Gamaagosto 16, 2018

Este viernes se define la continuidad de Pekerman con la Selección

Carlos Palaciosagosto 16, 2018

El Preolímpico de Conmebol regresa y Colombia será su sede

Carlos Gamaagosto 14, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn