Ad
Selección

La Selección canceló la concentración en septiembre

Foto: FCF
La Selección canceló la concentración en septiembre
blank

La pandemia del Covid-19 sigue afectando el calendario de los seleccionados nacionales; ahora Colombia se vio obligada a cancelar sus planes de concentración en Europa en septiembre.

En un comunicado publicado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se argumentó que ante la dificultad de reunir a los jugadores en medio de la emergencia sanitaria era mejor descartar cualquier tipo de plan para ese mes.

“Inicialmente, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Carlos Queiroz, estuvo analizando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en el próximo mes. Si no se lograban gestionar dichos encuentros, se iba a buscar la opción de hacer un campamento de entrenamientos”, afirmó la FCF.

Otra de las razones que motivo esta decisión fue que la fecha FIFA estipulada para septiembre fue movida a enero de 2022, además los jugadores vienen de terminar una temporada totalmente atípica y estarán entrando en la pretemporada con sus clubes europeos.

Por ahora, Queiroz y su cuerpo técnico se dedicarán a la planeación de los entrenamientos previstos para octubre, teniendo en cuenta que deberían arrancar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 en ese mes.

<<También te puede interesar>>

(Visited 38 times, 1 visits today)

More in Selección