Selección

“La Liga Profesional Femenina es un triunfo para nosotras”: Natalia Gaitán

Foto: FIFA
“La Liga Profesional Femenina es un triunfo para nosotras”: Natalia Gaitán
blank

La noticia del aval a la nueva Liga de Fútbol Profesional Femenina por parte de Dimayor, que comenzará a jugarse en el 2017, le llegó a la capitana de la Selección Colombia en Valencia, España, donde está jugando actualmente y hasta donde fuimos para esta entrevista.

Con una sonrisa que reflejaba esperanza y felicidad, Natalia habló sobre el gran sueño de toda una generación de futbolistas colombianas, de entrenadores, familiares, amigos, que poco a poco se va volviendo una realidad.

“En la Selección siempre quisimos dejar huella y ese fue un objetivo nuestro. Esto es un triunfo, nos alegramos mucho por que es el resultado de muchos años de esfuerzo. El talento existe en el país y solo tenemos que organizarnos”, dijo Gaitán.

[También te podría interesar: “Gol de Natalia Gaitán en España antes de unirse a la Selección”]

archivo2247

Foto: valenciacf.es

Como era de esperarse, la capitana de la ‘tricolor’ confirmó que no quiere dejar de jugar fútbol sin antes disfrutar de nuestra Liga. 

“Me encantaría volver al país y poder jugar allí. No sé cuándo, pero sí me gustaría hacerlo y tratar de ayudar en lo que pueda desde mi experiencia acá”, comentó con su voz de liderazgo, ese que la identifica y la compromete a dejar todo cada 8 días en las canchas españolas.

Justamente, esos años de esfuerzo y el carácter convergen en una idea que quiere transmitirle a las nuevas generaciones del fútbol femenino local.

“Hay que trabajar duro”, recalcó con vehemencia. “Muchas de las niñas nuevas a veces dan por sentado todo y tal vez no se dan cuenta del proceso que se ha venido forjando desde hace varios años”. 

Pero no solo lo dice por lo que representa el torneo que se cuece en el país, sino por la ‘renovación’ que está viviendo el equipo que dirige Felipe Taborda rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde las ‘veteranas’ –por diferenciarlas, ya que son bastante jóvenes– tienen un peso mayor.

“Es bueno ver caras nuevas en la Selección, niñas que van subiendo de las inferiores. La experiencia siempre suma mucho, aunque es bueno renovar, ver cambios y si llega alguien mejor pues bienvenida, así nosotras nos esforzamos más”, agregó.

En cuanto a su nivel personal, Natalia está consciente de que este es uno de sus mejores momentos como profesional –de las contadas colombianas que se pueden dar ese lujo– pese a que está ocupando otra posición en el campo: volante de contención.

12065601_963552807037239_1320819101921382638_n

Foto: valenciacf.es

“Estoy esforzándome mucho. Estar acá me ha enseñado a manejarme mejor en el campo, a entender mi rol y desempeñarlo lo mejor posible para encaminar al equipo hacia el bien común”, comentó.

El próximo 14 de abril se realizará el sorteo del campeonato Olímpico de fútbol, marcando la recta final hacia los Juegos. El deseo de sacarse la espinita de Londres 2012 –de donde salieron en primera ronda– están presentes cuando habla sobre Río 2016. El objetivo: la medalla de oro.

“Yo estoy esforzándome mucho desde acá. Ahora nos vamos a preparar y a exigirnos para conseguir los mejores resultados. Todo se respalda con trabajo y en Río 2016 vamos luchar por una medalla, no sé cuál, pero lo haremos. Siempre hay que tener ambición y objetivos grandes”.

Natalia Gaitán estará viajando al país este martes para unirse al tercer microciclo de la Selección en esta ‘fase final’ –que comenzó la semana pasada– de su preparación Olímpica.

(Visited 1.282 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Selección Sub-17 continúa su preparación para el Mundial de la India

Carlos CifuentesMayo 20, 2017

La Selección Sub-15 se concentrará en Bogotá de cara al Sudamericano

Carlos PalaciosMayo 20, 2017

España confirmó sus convocados para el amistoso con la Selección

Carlos PalaciosMayo 19, 2017