Fichajes

Kevin Balanta, entre los refuerzos que baraja River Plate para el 2018

Foto: colombia.AS.com
Kevin Balanta, entre los refuerzos que baraja River Plate para el 2018
blank

Con la mente puesta en la próxima Copa Libertadores, Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo —entrenador de River Plate— le ha pedido a la directiva fichar varios jugadores en las posiciones que tienen poco recambio.

El puesto de volante de contención necesita un recambio generacional urgente porque el habitual titular Leonardo Ponzio atraviesa los 35 años y ya no tiene la suficiente capacidad física para afrontar todas las jornadas. Por el momento, el único recambio es Iván Rossi que aunque ya tuvo continuidad en Banfield, con Gallardo hasta ahora se está acoplando.

En principio, el cuadro ‘Millonario’ apostó por traer a Damián Musto, cantrocampista de los Xolos de Tijuana, sin embargo, un positivo en un control antidoping frenó la negociación.

Con el fichaje caído, Gallardo ha comenzado a sondear otros nombres preferiblemente que no superen los 25 años y que tengan rodaje en Primera División.

Según Olé Deportes, el contención del Deportivo Cali Kevin Balanta es uno de los jugadores que más ha sonado en las toldas de ‘La Banda Cruzada’.

Hace varios meses ya había surgido el rumor sobre su llegada pero prefirieron esperar que finalizara el año para negociar con más tranquilidad. De acuerdo al rotativo argentino, la cláusula de salida ronda los 5 millones de dólares. 

En lo corrido del 2017, Balanta disputó 23 partidos con la casaca verde —todos como titular— y tiene en su haber un título de Liga en el Apertura 2015 y una Superliga (2014).

Si llegan a feliz término las negociaciones, el nacido en El Palmar compartirá entrenamientos con el también colombiano Rafael Santos Borré. Ambos podrían disputar la Copa Libertadores ante Emelec, Flamengo y probablemente Independiente Santa Fe.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

‘Rafa’ Castillo le gambetea al retiro y renueva con el San Antonio de la USL

(Visited 448 times, 1 visits today)

More in Fichajes

Daniel Angelici estaría dispuesto a negociar por Edwin Cardona

Isaac Saldarriagaoctubre 19, 2018

‘Juanjo’ Narváez ya no ocupará plaza de extracomunitario en Europa

Carlos Gamaoctubre 19, 2018

Desde Italia afirman que James está entre los intereses de la Juventus

Carlos Palaciosoctubre 18, 2018