Fichajes

Varios clubes europeos siguen a una ‘joya’ del Deportivo Cali

Foto: futbolred.com
Varios clubes europeos siguen a una ‘joya’ del Deportivo Cali
blank

La cantera del cuadro ‘azucarero’ se ha consolidado como la más fuerte y bien estructurada dentro del fútbol profesional colombiano. De su ‘cuna’ salieron grandes figuras como Jeison Murillo, Mario Yépes y Víctor Bonilla, y últimamente Harold Preciado, Luis Muriel, Hugo Rodallega, entre otros.

La buena gestión en los últimos años ha provocado que los clubes europeos se sigan interesando en los jugadores ‘verdes’ para poder reforzar sus plantillas. El último en sonar fuertemente en el Viejo Continente fue el volante Kevin Balanta. 

El jugador de la Selección Colombia Sub-20 ha despertado el interés del Valencia, Sporting de Lisboa y Porto según la información publicada por el portal Superdeporte.es. 

Al parecer, el conjunto ‘che’ quiere ‘rejuvenecer’ su mediocampo, pues la mayoría de los volantes sobrepasan la barrera de los 28 años como Dani Parejo, Nani, Enzo Pérez y Mario Suárez. Por su parte, los 2 elencos de Portugal quieren dejar de ser la sombra del Benfica, equipo ‘tetracampeón’ que ha sido el dueño de la Primeira Liga desde el 2013. En esta temporada, el Porto quedó a 6 unidades de las ‘águilas’ mientras que el Lisboa se ubicó en el tercer lugar con 12 puntos menos.

Balanta ha disputado 6 compromisos —todos como titular— en la actual temporada del Fútbol Profesional Colombiano y completó 24 minutos en el duelo con Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana. En este momento, su equipo está ad portas de la fase final del torneo y seguramente será una ‘pieza clave’ en los planteamientos del timonel Héctor Cárdenas.

Se espera que el nivel de Kevin se mantenga en una curva ascendente para que pueda dar el ‘gran salto’ europeo o al menos entre a competir en una liga más cercana como la mexicana, brasilera o argentina.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

David Ospina se coronó campeón de la FA Cup con el Arsenal

(Visited 991 times, 11 visits today)

More in Fichajes

Jimmy Valoyes firmó con Cortuluá y desató polémica en El Salvador

Carlos GamaJunio 23, 2017

Deiver Machado dejaría Millonarios para irse a España

Carlos PalaciosJunio 23, 2017

Flamengo estaría muy interesado en Frank Fabra

Carlos PalaciosJunio 23, 2017