Goles

River se quedó con el tercer lugar del Mundial y Borré marcó gol

Foto: Univision Deportes
River se quedó con el tercer lugar del Mundial y Borré marcó gol
blank

Este sábado, en la previa de la final del Mundial de Clubes 2018 en Emiratos Árabes, Kashima Antlers y River Plate se enfrentaron por el tercer puesto. El partido acabó con triunfo para el equipo de Rafael Santos Borré –marcó gol de penal– y Juan Fernando Quintero por 4-0.

De los dos colombianos solo fue titular el delantero, que tras perderse el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores, volvía a ser titular en el torneo después de anotar doblete en la caída a manos del Al-Ain.

Para ‘Rafa’ fue un buen primer tiempo, a pesar de no poder reportarse en el marcador. Generó espacios, arrastró marcas y fue un problema constante para los defensas japoneses. Para River, la anotación fue de cabeza con Bruno Zuculini al minuto 24.

Ya en la segunda mitad Marcelo Gallardo decidió darle minutos a ‘Juanfer’, quien entró en el entretiempo por Jorge Moreira. El equipo argentino comenzó a tener mejores ideas, aunque por momentos el antioqueño se perdió en la banda derecha.

De hecho, en una jugada que comenzó Quintero –unos 10 minutos después de que le anularan un gol a Borré– Julián Álvarez encontró por izquierda a Gonzalo Martínez para poner el 2-0.

Al minuto 88 ‘Rafa’ tuvo su recompensa. Tras pase de Álvarez, el ex Atlético de Madrid fue derribado en el área y de penal puso el 3-0 para el ‘Millonario’.

Fue el octavo gol de Borré en esta nueva temporada 2018/19 con River, y el tercero en la presente edición del Mundialito. Si Gareth Bale no anota, compartirán la Bota de Oro e igualará a Mauricio Molina, único colombiano en conseguirla.

La frutilla del postre la colocó magistralmente el ‘Pity’ Martínez con un globito al palo más lejano del portero japonés para cerrar la noche con un 4-0 lapidario.

De esta manera acaba el año futbolístico para los colombianos de River, que volverán a pretemporada a mitad de enero a falta de conocer cuál será su fututro, en especial el de Juan que tiene una oferta millonaria en China.

<<También te puede interesar>>

Girona empató con Getafe gracias a un gol de Bernardo

(Visited 157 times, 1 visits today)
Goles
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Goles

¡Golazo! Díaz marcó su primera anotación con la Selección

Carlos Gamamarzo 26, 2019

Nuevo golazo de Dayro, esta vez en Copa Argentina

Carlos Gamamarzo 25, 2019

Conteo CG | Goles colombianos en plena fecha FIFA

Carlos Gamamarzo 24, 2019