Golombianos

Kaká sobre James: “No hay que olvidar que fue el mejor jugador del último Mundial”

Kaká sobre James: “No hay que olvidar que fue el mejor jugador del último Mundial”
blank

En diálogo con el diario El Espectador, el brasileño Kaká aprovechó su visita a Moscú para hablar sobre los mejores momentos de sus 17 años como profesional, de su paso por el Real Madrid y del potencial que tiene el ’10’ de la Selección Colombia, James Rodríguez.

Sobre el club ‘Blanco’ de la capital española, el mítico dorsal ’22’ señaló que es un club grande en donde la adaptación lleva tiempo y todo debe llevarse con calma.

“El Real Madrid es un club en el que todo va al extremo, tanto para el lado bueno como para el lado malo, entonces uno tiene que adaptarse a la forma como se viven las diferentes situaciones con la prensa o la afición. Para un jugador vivir la experiencia de estar en el Madrid es muy buena, porque crece muchísimo, principalmente como persona”

Al ser uno de los fichajes más costosos en la historia del Madrid con un valor de 65 millones tras su paso proveniente del Milan en el 2009, el astro brasileño llegó con muchas expectativas pero lastimosamente no pudo exhibir el nivel que lo llevaron a ostentar el título de ser el único futbolista en todo el planeta en ganarle un Balón de Oro a Messi y Cristiano Ronaldo.

Esta situación guardó una estrecha similitud con el paso de James por el cuadro ‘Merengue’, ya que ambos llegaron como ‘estrellas’ pero nunca pudieron desplegar su potencial y terminan marchándose con un ‘sabor de boca’ de frustración.

“Lo que nos pasó a James y a mí le puede pasar a cualquier jugador, y no sólo en el Real Madrid. Uno hace cambios que se imagina que van a salir de una manera y por muchas situaciones no salen como a uno le gustaría”.

Conjuntamente, aseveró que el volante del Bayern Munich todavía está muy joven y que seguramente tendrá muchos vistiendo las camisetas de los clubes más grandes del mundo.

“A James no se le olvidó cómo se juega al fútbol. Él sigue siendo un grandísimo jugador y va a encontrar su mejor forma en su nuevo equipo y seguro que va a seguir jugando bien en la selección”.

Si bien, es común escuchar un sinnúmero de comentarios que cuestionan la llegada del cafetero a la escuadra ‘Bávara’ por el tipo de juego de la Bundesliga en el que es poco usual encontrar la figura del volante creador o ’10’, Kaká dejó en claro que el estilo de James se puede adaptar a cualquier competición.

“Cada vez el fútbol es más rápido, pero este tipo de jugadores como James se adaptan muy bien. Él ya está adaptado a un fútbol de mayor velocidad. No hay que olvidar que fue el mejor jugador del último Mundial”.

Tras haber finalizado su vínculo contractual con el Orlando City de la MLS, Kaká está decidiendo con cabeza fría si seguirá activo en el mundo del fútbol. Por ahora, analiza el nivel de todas las selecciones y aunque expresó que Colombia puede hacer un gran Mundial, la Selección de Brasil es su favorita sin dejar de lado la ‘Albiceleste’ comandada por Lionel Messi.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Bacca, motivado por volver a estar con la Selección

(Visited 196 times, 17 visits today)

More in Golombianos

Falcao regresó a las canchas, pero no pudo anotar ante el Amiens

Carlos Gamanoviembre 17, 2017

Cardona cumplirá la fecha de sanción, por el Superclásico, ante Racing

Harold Yepesnoviembre 17, 2017

No se pierda los partidos de los Golombianos con nuestra agenda

Carlos Gamanoviembre 17, 2017