Ad
Selección

¿Jugar en Europa? La opción que se estaría contemplando para iniciar las Eliminatorias

Foto: Marca Claro Colombia
¿Jugar en Europa? La opción que se estaría contemplando para iniciar las Eliminatorias
blank

La pandemia del Covid-19 ha retrasado el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 por lo que, además de iniciar en octubre y no en septiembre, se estarían barajando otras posibilidades.

Según información del Diario Ovación Digital (El País de Uruguay), el rumor de que las primeras fechas podrían disputarse en Europa sigue creciendo. Una razón de peso para esta posibilidad es que la mayoría de selecciones tiene a sus jugadores militando en el ‘Viejo Continente’ y eso facilitaría su cesión por parte de los clubes.

De acuerdo a ello, el único inconveniente sería Bolivia, que no cuentan con muchos jugadores en el exterior y no podría sacarle provecho a su localía en La Paz.

Se dice que la FIFA vería con buenos ojos esta solución, ya que evitaría que los jugadores tuvieran que cumplir con el aislamiento obligatorio al arribar al continente y se ahorrarían esfuerzos en establecer complejos protocolos sanitarios.

Jugar en Europa permitiría que se disputaran tres fechas en una semana, otro motivo de peso debido a que la FIFA quiere que se empiece a compensar el calendario lo antes posible.

Conmebol, por su parte, podría aprovechar este suceso en el punto de vista de comercial. La final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, despertó interés por el fútbol sudamericano y las Eliminatorias podrían ayudar a que esa imagen se fortalezca más.

Por último, desde Zurich (Suiza) —sede de la FIFA— ya se estaría manejando la hipótesis de que la competencia empiece en noviembre, esto estaría sujeto a cómo avance la pandemia del Covid-19.

<<También te puede interesar>>

(Visited 78 times, 1 visits today)
Selección
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social y Periodista

More in Selección