Selección

Denuncias sobre la Selección femenina no paran y en la FCF hacen oídos sordos

Denuncias sobre la Selección femenina no paran y en la FCF hacen oídos sordos
blank

Tan solo días después de que se conocieran detalles de las exigencias monetarias que hacía Felipe Taborda a las jugadoras de la Selección Colombia para ser convocadas, ahora Melissa Ortíz e Isabella Echeverri continúan destapando la ‘olla podrida’.

Con los primeros videos de una serie que llamaron ‘Menos Miedo, Más Fútbol’, en sus redes sociales, las exjugadoras de la ‘Tricolor’ hicieron sus primeras denuncias.

“Queremos contarle al país lo que está pasando para que las generaciones que vienen no tengan estos problemas y puedan ser escuchadas. No pedimos igualdad, pedimos respeto. Queremos mostrar lo que es en realidad la Selección Colombia de mujeres”, aseguró Echeverri.

Y continuaron: “Nos sentimos amenazadas. No nos pagan, no hay vuelos internacionales, los uniformes son viejos. La Federación vetó jugadoras por hablar. Un empleado trató de venderme mi propia camiseta”.

Estas denuncias se suman a las que hizo la ‘Liga contra el Silencio’ en la que jugadoras del equipo nacional aseguraron de manera anónima las irregularidades en los llamados del exentrenador Felipe Taborda.

Exigencias monetarias, llamados como invitadas a referentes que tenían que costearse los viajes y estadías, entre otras situaciones de mal manejo.

Desde la Federación (FCF) habló Álvaro González, vicepresidente,con El Tiempo al respecto y le restó importancia, al punto de calificar estas denuncias como “chismes”.

“Uno de los responsables del fútbol femenino en Colombia soy yo y jamásóigase bien, jamás en los 36 años que llevo de dirigente he conocido una queja o una denuncia de que los técnicos de las selecciones femeninas les hayan cobrado por alinearlas o por convocarlas”,aseguró González.

Y agregó: “si hoy recibimos una denuncia formal en la federación de una sola jugadora, abrimos de inmediato una investigación disciplinaria, pero no lo haremos por versiones de prensa o por chismes”.

Lo cierto es que las voces de las jugadoras siguen saliendo a la palestra pública e, incluso, serán cada vez más las que salgan a sentar su apoyo a estas dos pioneras como ya lo hizo Tatiana Ariza.

<<También te puede interesar>>

(Visited 275 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

“Los cambios me han dejado muy feliz”: Queiroz habló de su debut

Isaac Saldarriagamarzo 22, 2019

La era de Queiroz comenzó con triunfo de la Selección ante Japón

Carlos Gamamarzo 22, 2019

Falcao: “Colombia ha jugado con mucha personalidad”

Isaac Saldarriagamarzo 22, 2019
Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn