Golombianos

Un colombiano está entre las 60 promesas del fútbol mundial, según The Guardian

Foto: Gol Caracol
Un colombiano está entre las 60 promesas del fútbol mundial, según The Guardian
blank

El diario británico The Guardian, como ya es costumbre cada año, realizó un interesante artículo citando a los 60 futbolistas juveniles con alta proyección para el futuro y entre ellos se destaca el colombiano de 17 años, Andrés Amaya, atacante del Atlético Huila.

A pesar de su juventud, el jugador ha sido valorado por su tremendo talento a la hora de manejar el balón. Con apenas 15 años debutó en el equipo de Neiva en un partido de Copa Colombia ante el Quindío.

El jugador ya acumula 29 partidos con los opitas entre 2017 y 2018, en los que ha registrado cuatro anotaciones, dos de ellas a dos grandes: América de Cali y recientemente marcó para la primera victoria de su equipo en la liga ante Atlético Nacional.

Álvaro Chavarro, técnico de la selección Sub-17 del Departamento del Huila destacó que es un jugador “muy técnico y un finalista natural, muy al estilo de Sergio Agüero”.

Amaya recibió el llamado por parte de Arturo Reyes a la Selección Colombia Sub-20 que tendrá un microciclo de preparación previo al Sudamericano que se realizará en Chile en enero del próximo año. Esta será la primera vez que el jugador vista la camiseta ‘tricolor’.

Por si no lo conoce, aquí le dejamos algunas de sus acciones en el FPC.

<<Tambíen te puede interesar>>

Un referente chileno le manifestó su respaldo a Reinaldo Rueda

(Visited 521 times, 23 visits today)

More in Golombianos

Solo 12 minutos jugó Bacca con Villarreal por una lesión

Carlos Gamaoctubre 20, 2018

Mal y de malas: Falcao se lesionó y Mónaco volvió a perder en la Ligue 1

Isaac Saldarriagaoctubre 20, 2018

Izquierdo volvió a la titular y provocó en el gol del triunfo del Brighton

Carlos Gamaoctubre 20, 2018