Golombianos

Debut amargo del colombiano Jorge Luis Pinto en la Copa Oro

Foto: @GolCaracol
Debut amargo del colombiano Jorge Luis Pinto en la Copa Oro
blank

En la noche de hoy debutó el primero de los cuatro técnicos colombianos —Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto, Eduarlo Lara, Hernán ‘Bolillo’ Gómez— en la Copa Oro que tiene lugar en los Estados Unidos.

En esta oportunidad, Jorge Luis Pinto tuvo un debut amargo en en Red Bull Arena de New Jersey, pues Honduras cayó 1-0 con Costa Rica. La única anotación del encuentro se produjo al minuto 39 en una jugada de tres toques que atravesaron todo el terreno de juego.

El defensor central Kenner Gutiérrez lanzó un pelotazo largo en busca del ‘velocista’ Rodney Wallace, quien alcanzó la línea de fondo y centró el balón para que su compañero Marco Ureña sólo la tuviera que empujar frente al golero Luis López.

Vea el gol de Costa Rica:

 

Esta fue una dura prueba que el timonel colombiano no pudo superar, pues el partido contra Costa Rica es considerado un clásico que toca ganar ‘sí o sí’. A pesar de esto, se vio el mejor fútbol ‘catracho’ desde que comenzó la ‘Era Pinto’ y comenzaron a funcionar varias sociedades en todos los sectores del campo.

Con esta derrota, Honduras quedó en el tercer lugar del Grupo A únicamente por encima de Guayana Francesa que cayó 4-2 con Canadá. Éste último busca repetir el título conseguido en el 2000 y espera demostrar su poderío ofensivo cuando le toque enfrentar a elencos más complicados como Estados Unidos y México en las instancias finales.

En la próxima jornada habrá choque de perdedores entre Guayana Francesa y Honduras en el BBVA Compass Stadium, en el que se espera que Pinto salga con una estrategia ofensiva que le permita conseguir el triunfo con una amplia diferencia de gol.

El próximo técnico en ‘salir al ruedo’ será Hernán ‘Bolillo’ Gómez al mando de Panamá que deberá enfrentar a la anfitriona Estados Unidos en el  estadio Nissan de Nashville a las 3:30 pm.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

El partido de Colombia Vs. Venezuela ya tiene horario oficial

(Visited 61 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Natalia y el Valencia fueron eliminados de la Copa de la Reina

Carlos Gamamayo 22, 2018

¡A La Liga! Huesca logró el ascenso con el ‘Cucho’ como estandarte

Carlos Gamamayo 21, 2018

¡Campeón! La Liga MX vuelve a ser ‘tricolor’ con Steven Cetré

Carlos Gamamayo 20, 2018