Fichajes

John Jairo Mosquera fichó con el NorthEast United de la India

Foto: adnradio.cl
John Jairo Mosquera fichó con el NorthEast United de la India
blank

En principio sonó descabellada la idea que tuvo el delantero John Jairo Mosquera de llegar a la Primera B de Chile luego de tener un extenso recorrido en equipos como el Werder Bremen, Gil Vicente, SønderjyskE, entre otros.

No obstante, su buen rendimiento en las 2 temporadas que estuvo en el frente de ataque de La Serena le abrieron las puertas para desembarcar en el NorthEastUnited de la Superliga de India. 

El cuadro fundado en la ciudad de Guwahati está pasando por un momento difícil en el torneo de Primera División, pues marchan en la penúltima posición con 10 puntos cosechados en 11 jornadas.

Debido a ello, la directiva aprovechó el mercado de fichajes de principio de año para buscar un atacante que garantice anotaciones. Después de buscar incansablemente, encontraron el perfil indicado en John Jairo. 

El nacido en Apartadó viene de marcar 5 goles con La Serena en 10 encuentros disputados —9 como titular— durante el 2017. Aunque su principal objetivo era recalar en la División de Honor en alguna escuadra grande como la ‘U’ de Chile, Colo Colo o la ‘U’ Católica, la posibilidad de regresar al continente asiático le pareció una forma de pagar su deuda goleadora del pasado.

En el 2012 estuvo vistiendo la elástica del Changchun Yatai de la Superliga de China y apenas pudo reportarse con una diana ante el Shanghai Shenxin. Ahora con los ‘Highlanders’, la ‘Pantera’ pretende seguir con su racha goleadora para recalar posteriormente en otro destino más competitivo como Turquía, Corea del Sur o Japón.

En su nueva escuadra compartirá vestuario con el también colombiano Luis Páez que al sol de hoy ha disputado 6 juegos sin anotaciones en su registro. La ‘Pantera’ ya contó con 17 minutos en competencia, en la derrota por 2-1 ante Bengaluru que tuvo lugar este jueves.

En la próxima salida que tendrán ante GOA en el Estadio Jawaharlal Nehru, lo más seguro es que el entrenador Avram Grant pruebe la dupla cafetera en el frente de ataque, con Páez jugando como ‘falso nueve’ y Mosquera como finalizador de jugadas aprovechando sus 1.92 cm de estatura.

 

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Kevin Balanta: “Estuve muy cerca de llegar a River Plate”

(Visited 275 times, 1 visits today)

More in Fichajes

Roa lo tiene claro: “si me toca presionar para quedarme en Huracán, lo haré”

Carlos Gamafebrero 19, 2019

Tras su paso por Millonarios, Janeiler regresa al fútbol del exterior

Carlos Gamafebrero 19, 2019

Mercado de Invierno | Todas las transferencias de los colombianos en el exterior

Carlos Gamafebrero 19, 2019