Golombianos

Joel Qwiberg, el lateral colombosueco que espera sonar cada vez más en el país

Foto: Twitter - @GTsporten
Joel Qwiberg, el lateral colombosueco que espera sonar cada vez más en el país
blank

Para muchos en Colombia, el nombre de Joel Qwiberg no significa mucho, pero para el lateral izquierdo, nuestro país significa gran parte de su vida.

En una entrevista realizada por John Rojas, (periodista colombiano radicado en Estados Unidos – @jrojasa75 ) para el portal Jugador Franquicia, Qwiberg contó su pasado, su presente y los planes a futuro, entre los que están viajar a Colombia para conocer la ciudad donde nació (Bogotá).

La historia del futbolista hecho en Suecia es bastante particular, y así lo deja saber en la charla: “Tenía seis meses cuando fui adoptado, pero no recuerdo ni siquiera cuándo me lo contaron. Es algo que yo siempre entendí. Nunca tuve problemas con el hecho de ser adoptado”, contó Qwiberg.

Y a pesar de que nunca ha pisado Colombia desde su adopción, no conoce a su familia de sangre ni habla español, el zurdo tiene un apego por lo nuestro muy especial: “Me veo como un colombiano viviendo en Suecia y no un sueco con algo de colombiano”.

La extensa charla cuenta detalles de la familia de adopción, su carrera como futbolista en Suecia y Dinamarca, así como su llegada a partir de 2018 a la MLS con el San José Earthquakes.

Qwiberg cuenta que uno de los factores para decidir jugar en Estados Unidos es poder estar más cerca de nuestro país, aprender español y empaparse más de la cultura latina.

Pero, sobre todo, tiene un sueño tan especial como complicado, el cual explica de manera clara: “Hay que ser honesto con uno mismo”.

Puede leer la entrevista completa en este link:

<<También te puede interesar>>

“No sé si volveré al Madrid, estoy feliz en el Bayern”: James

(Visited 359 times, 1 visits today)
Golombianos

More in Golombianos

Mosquera Guardia entró al 11 ideal de la jornada en la Liga MX

Isaac Saldarriagaoctubre 22, 2018

Henry no se arrepiente de haberle dado la titularidad a Falcao

Isaac Saldarriagaoctubre 22, 2018

“Ahora viene lo bueno para el Bayern”: James, en la previa de Champions

Carlos Gamaoctubre 22, 2018