Fichajes

Joel Qwiberg pasa del ascenso en Suecia a la MLS para el 2018

Foto: Twitter - @IFBP
Joel Qwiberg pasa del ascenso en Suecia a la MLS para el 2018
blank

El lateral bogotano Joel Qwiberg –que se fue muy niño a Suecia por su doble nacionalidad– ha sido anunciado como nuevo jugador del San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) para la temporada 2018.

Los de California informaron que el colombiano “firmó un contrato de varios años y está pendiente de recibir la visa y el permiso de trabajo” para finalizar le movimiento desde el fútbol sueco.

Para Joel, este será su cuarto equipo como profesional desde que debutó en el 2012 con el Vasalund, en el que estuvo cuatro temporadas en la Division 1 (Tercera División). También pasó por el Den Bosch de la Eerste Divisie (Segunda División de Holanda) y el IF Brommapojkarna en la División 1 y la Superettan (Segunda División de Suecia).

Justamente, con el IF BP logró el ascenso a Primera en la reciente temporada con cinco puntos de ventaja con el segundo en la clasificación. Fueron 30 partidos para el colombiano (28 de titular) y cuatro asistencias.

“Joel tiene mucha técnica y esfuerzo que nos permitirá tener más fortaleza en la defense en más de una formación táctica. Estaba siendo tanteado por equipos de Primera División en Suecia y algunos otros de Europa, por lo que estamos contentos de lograr un acuerdo con él”, aseguró Jesse Fioranelli, Manager General del equipo.

<<También te puede interesar>>

Saransk, Kazán, Samara, un triángulo cómodo para la Selección en Rusia 2018

(Visited 154 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

Javier Álvarez volverá a dirigir: es nuevo entrenador del Plaza Amador

Carlos Gamadiciembre 13, 2018

Libertad sigue pensando en Macnelly y Mejía para reforzarse

Carlos Gamadiciembre 12, 2018

En Argentina aseguran que ‘Dani’ Hernández no seguirá en San Lorenzo

Carlos Gamadiciembre 12, 2018