Fichajes

Juan José Perea firmó contrato profesional con el F.C. Porto

Foto: Archivo personal - Juan José Perea
Juan José Perea firmó contrato profesional con el F.C. Porto
blank

Luego de pasar más de seis meses entrenando con el equipo Sub-19 del F.C. Porto, el delantero colombiano Juan José Perea firmó este viernes su primer contrato profesional, el cual lo vincula al equipo portugués por los próximos tres años.

Foto: Archivo personal – Juan José Perea

Si bien no ha pudo jugar ningún partido oficial en el campeonato juvenil –por temas de reglamentación, ya que en Portugal no pueden fichar jóvenes menores de 18 años–, el colombiano llegó a marcar cerca de 20 goles en partidos amistosos durante ese tiempo e impresionó al cuerpo técnico.

De momento, Perea regresará a Colombia en los próximos días y viajará de nuevo a Oporto el 4 de julio para comenzar la pretemporada con el equipo B del ‘Dragao’. Mientras tanto, entrenará con Dragon Force –escuela del F.C. Porto en Bogotá–, compitiendo en la Liga de la ciudad.

La historia de Juan José está lejos de la cualquier futbolista colombiano, ya que toda su formación deportiva la hizo en la escuela de su padre en la capital, Escofutuper, de la cual salió a la selección Bogotá y posteriormente al equipo Sub-15 de la Selección Colombia.

Jugando con la ‘Tricolor’, Perea fue visto por un scout del Red Bull Salzburgo quien se lo llevó a Europa. Fueron dos años en el club alemán hasta que por reglamentación de la FIFA no pudo continuar y apareció la oportunidad del Porto.

<<También te puede interesar>>

Natalia Gaitán es la única colombiana nominada al XI Mundial FIFPro de

(Visited 1.763 times, 6 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

Flamengo sería la nueva casa del goleador Uribe

Carlos Gamajunio 23, 2018

Copete podría salir del Santos en un intercambio con un club mexicano

Carlos Gamajunio 23, 2018

Luego de seis meses en España, Roger Martínez llega al fútbol mexicano

Carlos Gamajunio 22, 2018