Fichajes

El ecuatoguineano Jimmy Bermúdez regresa al fútbol colombiano

El ecuatoguineano Jimmy Bermúdez regresa al fútbol colombiano
blank

Un viejo conocido ha decidido volver al fútbol colombiano luego de 6 años y medio en el exterior. Se trata del colombiano y ecuatoguineano Jimmy Bermúdez, quien reforzará al Rionegro Águilas Doradas en la presente temporada de la Primera A.

El ‘pelirojo’ viene de vestir la camiseta del Atlante de la Liga de Ascenso de México. Allí estuvo desde el 2014 y tuvo la oportunidad de disputar 52 compromisos ligueros y 14 de Copa MX.

Ante la imposibilidad de lograr el ascenso a la máxima categoría, ‘Tapa Roja’ decidió regresar al país y reforzar la plantilla que hasta hace poco era dirigida por Óscar Pérez.

El zaguero de 29 años defenderá su sexta camiseta en Colombia, pues anteriormente estuvo en Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional, Envigado y Atlético Huila. Del elenco ‘Opita’ salió al balompié ecuatoriano —primera experiencia internacional— y allí estuvo en la Liga Universitaria de Loja entre 2012 y 2014.

Es importante señalar que aunque Bermúdez nació en Puerto Tejada —Cauca—, profesionalmente representa a la Selección de Guinea Ecuatorial, de la que hace parte desde el 2013 cuando obtuvo la nacionalidad.

Si bien, el jugador vistió la ‘Tricolor’ en el Sudamericano 2007 luego de ser convocado por Eduardo Lara; después decidió partir al país africano y representarlo internacionalmente.

A través de videos de Youtube, los dirigentes africanos se ‘enamoraron’ de su estilo de juego y decidieron contactarlo por Facebook. Con un par de llamadas, le ofrecieron la oportunidad de vestir la casaca roja y Jimmy aceptó sin pensarlo dos veces.

Con la Nzalang National le marcó un tanto a Sierra Leona en las eliminatorias africanas rumbo al Mundial Brasil 2014 y también hizo presencia en la derrota 2-1 frente a España en un amistoso disputado en Malabo. El ‘grito sagrado’ que celebró ante la ‘Roja’, le permitió ganar 67 mil dólares que después de finalizado el encuentro, repartió con todos sus compañeros de selección.

Su nuevo club parcialmente ocupa el último lugar de la general y sólo lleva 2 puntos en 6 encuentros disputados. Su llegada junto a los otros 11 refuerzos, esperan ser el ‘revulsivo’ para comenzar a sumar y encontrar una idea clara de juego.

Comunicado Águilas:

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

El Burnley también está interesado en Duván Zapata

(Visited 522 times, 2 visits today)

More in Fichajes

Orlando Restrepo podría dejar la Sub-17 de Colombia para recalar en el fútbol costarricense

Sebastián Hernándeznoviembre 18, 2017

García Panesso quedó como agente libre tras su temporada goleadora en Bosnia

Sebastián Hernándeznoviembre 17, 2017

A ‘Seba’ Pérez le aparece un pretendiente en el Brasileirao

Harold Yepesnoviembre 17, 2017